#Cabello

Alisado capilar casero más fácil

 

Sí, lo he conseguido. Me he alisado el pelo yo solita. He logrado planchar mis rizos. Me ha llevado un par de horas, eso sí, menos mal que escogí un domingo en el que la prisa no me acompañaba. Pero he de decir que nunca antes había sido capaz de sacar partido a esos artilugios tan de moda y que las adolescentes usan como extensión de sus dedos.

Hace unos días presentaron Liso Keratina 7 días de Tresemmé, un tratamiento que garantiza un pelo liso resistente hasta 4 lavados y que lo mantiene sin encrespamiento durante 7 días. Consiste en un champú, un acondicionador y un sérum de tecnología termoactiva. Algo así como la keratina de las peluquerías, pero más respetuoso y de menos durabilidad.

 

yo

Empecemos diciendo que soy una manazas integral. Jamás he sabido hacerme nada en el pelo. Tengo bastante cantidad, muy largo y rizado y, tras una adolescencia guerreando con él, decidí que me gustaba tan y como era. Básicamente porque cada vez que intentaba hacer algo con el cepillo y el secador, terminaba teniéndolo que lavar de nuevo porque el resultado era un auténtico desastre.

Y, como siempre he sido muy práctica, seguí la filosofía de ‘si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él’. Y estoy encantada con mi melena rizadoencrescada. De vez en cuando me la aliso en la pelu, cuando tengo que ir más arreglada porque se supone que mi pelo, y a mi edad, es como ir sin peinar. Me encanta ver cómo corre el cepillo, tan fácilmente, de arriba abajo, junto a la boquilla del secador. Reconoczco que alguna vez lo intenté y tuve que sacar el cepillo redondo de mi melena a tijeretazo limpio. En fin que en lo que a habilidades peluqueras se refiere soy una auténtica manazas, repito.

Cuando surgieron las planchas, también lo intenté, con varios modelos, anchos, estrechos, cortos, largos… Un desastre, para gozo de sobrinas e hijas de amigas que iban recibiendo mis accesorios estilísticos ‘porque a mí no me sirven‘.

Pero como mi profesión obliga, pruebo todo lo que surge para poder hablar de ello. Me he hecho desrizados, queratinas y similares con entusiasmo. He de decir que ninguno me ha gustado. Al final todo se reduce a lo mismo, facilitar el peinado, que yo entiendo que para las que saben, o simplemente son un pelín más mañosas que yo, debe ser todo un acierto, pero a mí no me sirve. Me rompen el rizo y me dan volumen, justo lo que menos necesito. Se supone que te peinas y te queda ideal (y conozco a montones de personas que les funciona), pero no es mi caso.

 

TRESemmé 7 Días Liso Keratina. Pack de lanzamiento con champú, acondicionador y tratamiento para conseguir en 3 pasos un alisado de peluquería hasta 7 días, 13,99€

Bueno, pues esta vez he de decir que he conseguido alisarme el pelo, todo un éxito hablando de mí. Seguí los pasos, uno a uno.

  • Lavado,
  • acondicionador,
  • cálculo de cantidad de sérum. En mi caso como lo tengo largo y voluminoso, el máximo, 6 secciones, a 2 presiones por cada, 12 medidas de sérum que se distribuyen muy bien por todo el cabello, primero con la mano, luego con el peine.
  • Después lo seco muy bien con el secador.
  • Y a planchar. Muy profesional, me recojo todo el pelo en un moño menos un mechón. Paso 5 veces la plancha (recomiendan de 3 a 5). Otro mechón, otro y otro. Lo de sujetar el pelo en el moño está my bien ¿Pero qué se hace con los mechones planchados? Van cayendo sobre la cara dificultando cada vez más la visión, ¿tendría que haber empezado por la parte de atrás?

 

 

Dos horas después de entrar en el baño, he conseguido alisar toda la melena. No sé si será lo habitual, pero está claro que un día normal no puedo hacerlo, habrá que dejarlo para el fin de semana, eso sí, sacrificando la manicura y el maquillaje, porque vestirse hay que vestirse, pero como no me espabile no llego a la comida.

 

Tresemmé

 

Liso, sí, pero el resultado dista mucho del conseguido por un profesional. Conclusión, seguro que es una buena idea para pelos más cortos y menos rizados que el mío, chicas mañosas acostumbradas a alisarse el pelo (conozco a muchas que juran tener el pelo rizado pero jamás salen a la calle con él así). Pero no es para mí y me temo que si hay alguien al otro lado con mis habilidades peluqueras, tendrán el mismo problema.

Próximo reto: después del lavado 1 se mantiene liso y, con 10 min de plancha, perfecto. Ya os contaré.

 

Si te gustó este tema, quizá también te interesen otras experiencias en primera persona:

 

Y recuerda que si quieres, puedes compartirlo en las redes:

Alisado capilar casero más fácil

Ellos quieren un vientre plano

¡Felicidades mamá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. vir
    18 May 2014 Responder

    Me gusta tu filosofía. Si no puedes con tu enemigo únete a él.No se porque las que lo tienen liso lo quieren rizado y al contrario. Una buena melena natural es genial!

    • Mayte Martínez
      18 May 2014 Responder

      Tienes razón, nunca estamos satisfechas con lo que tenemos, de ahí parte nuestra infelicidad. Te aseguro que cuando te miras con buenos ojos, te ves francamente bella, y eso te hace sentirte mejor y te hace más guapa. Liso o rizado, un cabello sano siempre es bonito.

  2. Romina
    26 Abr 2014 Responder

    ¿Y esto también puede funcionar con el pelo ondulado, precioso recién lavado pero que se encrespa al día siguiente?

    • Mayte Martínez
      26 Abr 2014 Responder

      Yo creo que precisamente está pensado para ese tipo de pelos, ondulados no rizados.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu