#Cabello #Tratamiento

Alisado capilar, la prueba continúa

 

Hace un par de semanas os hablaba de un nuevo producto para alisar el pelo. Os conté mi experiencia el primer día, pero como el producto prometía resultados prolongados durante una semana, seguí con mi ‘experimento’ durante toda la semana, pero claro no iba a contároslo día a día, me parecía un poco aburrido (tampoco es que mi pelo merezca chorros de tinta), así que decidí ir tomando notas ‘sobre el terreno’ y hacer un resumen rapidito en otro momento, por ejemplo hoy.

 

pelopelo
Tresemme

 

El día después: tras la ducha con gorro y el baho del baño, el cabello sigue igual, liso y abultado. Decido hacerme una trenza. Nunca recojo mi cabello encrespado en colas de caballo, que me encantan, porque el resultado es similar al de Betty Misiego en sus mejores tiempos que, con todos mis respetos, no es mi preferido. Así que aprovecho a tenerlo liso para hacerme una coleta, lisa, brillante, con puntas que se mueven a un lado y otro y, además, un peinado muy rejuvenecedor al tener efecto lifting por la tensión que provoca en el rostro, elevándolo y disimulando algunas arrugas. Pero como el liso por mí conseguido no es precisamente profesional, la opción trenza me ha parecido mejor. Es de las pocas cosas que se hacer en canto a peinado se refiere.

Primer lavado. Vuelvo a conseguir alisar mi pelo, y en mucho menos tiempo. No en 10 min como me prometieron pero sí en 25, menos de media hora, con lo que esta vez sí me da tiempo al maquillaje. Pero el resultado sigue sin parecerse en nada al conseguido por un profesional. Eso sí, he de decir que, efectivamente, si empiezas el alisado por detrás, la visibilidad es mejor. Pero el volumen es descomunal, mi melena tiene unos 10 cm de ancho, sin rizos eso sí. Segundo día después del segundo lavado, opto de nuevo por la trenza.

Segundo lavado. Decido dejar secar el pelo al aire, necesitas más tiempo pero he de decir que como yo nunca uso el secador, no me resulta molesto. El volumen de mi melena es mucho menor, está claro que el secador me lo hincha en exceso. El rizo queda desecho. Efectivamente, TRESemmé 7 Días Liso Keratina mantiene el cabello libre de rizos hasta una semana y después de dos lavados.

Pero no es para mí, no me gusta usar el secador y la plancha tampoco me entusiasma. Llevo años lavando el pelo y punto, no me acostumbro a dedicarle más tiempo del estrictamente necesario (entendiendo por necesario un lavado cada 3 días con dos champunadas con un producto adaptado a mi cabello, un largo enjuague de varios minutos, un acondicionado después, salvo un día a la semana que aplico mascarilla, y vuelta a enjuagar, para mí es lo más importante. Después, una crema o sérum de peinado, desenredado con peine de púas separadas y secado al aire). Cada uno tenemos tiempo para lo que nos interesa.

Lo que está claro es que si tú tiene el pelo fosco y le gusta llevarlo liso como una tabla, si tienes un mínimo de maña en el uso de la plancha y no quieres hacerte un alisado de peluquería, éste puede ser tu producto.

Dí adiós al dolor de espalda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu