El cuidado de los cabellos rizados

Una melena rizada es la envidia de muchas mujeres, y no sólo de las que tienen el pelo liso, también las que nacieron con el cabello rizado anhelan unos rizos sedosos, bien definidos, que no se hinchen con la humedad ni pierdan forma. Porque el pelo rizado necesita cuidados y mantenimiento diarios, mucha hidratación, buen corte, buenos productos de lavado y acabado, utensilios adecuados… Es la única manera de no tener el cabello enmarañado y con apariencia salvaje.


Este cabello es muy propenso a secarse por ello todos los productos que uses deben ser especial para hidratarlo al máximo. Hay que usar siempre acondicionador y al menos 2 veces por semana una mascarilla.
Peinarlo es lo más complicado. Mucho cuidado con cepillarlo en exceso o se hinchará hasta extremos insospechados. Si quieres llevarlo tal cual, lo mejor es aplicar una crema de peinado cuando todavía está húmedo y desenredar con un peine de púas anchas y separadas. Deja secar al aire o con difusor a temperatura más bien fría.
Si prefieres un rizo definido, las espumas, cremas y activadores del rizo te serán de gran ayuda. Busca siempre fórmulas hidratantes. Aplica con los dedos en el pelo ligeramente húmedo y seca con el difusor a mínima temperatura y con la cabeza hacia abajo, para levantar la raíz.
Para un rizo muy marcado. Elige productos de acabado en su versión ultra fuerte. Las ceras y lacas fijación total también son muy buenas para conseguir este efecto.
El look mojado es la versión más chic del rizo. Usa sprays de brillo y estruja con los dedos mientras esté mojado, para conseguir la forma deseada.
Si tus bucles son tan grandes que tu melena parece ‘de época’ o tan diminutos que sugieren
un look anclado en los 80, pero no quieres renunciar a su volumen y movimiento, los nuevos rizadores te facilitan el trabajo. S-3inone de GCK, te permite todas las posibilidades gracias a sus cilindros intercambiables de tres medidas diferentes para adaptar el rizo a tu gusto. Grandes, naturales, con volumen y movimiento. Sus placas de cerámica y turmalina son grandes conductoras de calor y mantienen la temperatura estable generando una gran cantidad de iones negativos que eliminan la electricidad estática y aportan brillo. Tu cabello rizado se mantendrá perfecto por más tiempo y sin nada de encrespamiento. 98 €.
Por último, no olvides que este tipo de pelo necesita un corte preciso. Su peso enseguida que crece hace que pierda la forma quedando los rizos más deshechos por la raíz que por las puntas. En la peluquería, desfilarán las mechas adecuadas para que esto no suceda.
Meritxell
25 Mar 2014Gracias por compartir tan sabios consejos!!
Angélica
07 Mar 2013¡Hola! me gustaría que me aconsejéis si es mejor el rizador S-3inone o los rulos que se calientan, para uso frecuente ya que yo antes usaba el rizador eléctrico y mi cabello perdió brillo y las puntas se abrían.
Gracias.
Mayte Martínez
07 Mar 2013Siempre que uses un producto de calor, plancha, rizador e incluso rulos calientes o secador, aplica un protector térmico para evitar dañar el pelo. Aunque cada vez los aparatos eléctricos son más delicados con el cabello no deja de ser una agresión, en especial si los usas a diario.
Romina
03 Mar 2013¿Algún truco para los pelos ondulados? A mí se me riza bastante por la parte de abajo pero por arriba el pelo se me queda como pegado a la cabeza y queda bastante feo cuando lo llevo suelto.
Mayte Martínez
04 Mar 2013Seca siempre con la cabeza hacia abajo para despegar las raíces y pide a tu estilista que te haga un corte adaptado a tus rizos.