Este año, no escondas tu pelo

Puede ser uno de los buenos propósitos de 2020: este año, no escondas tu pelo. Siempre queremos cambiar de look, cortar, rizar, un nuevo color, combatir el encrespamiento o simplemente un peinado diferente pero, al final, nos resignamos y ni lo cuidamos como se merece, ni apostamos por los mejores productos, estilistas o tratamientos. Simplemente lo escondemos bajo gorros o hacemos recogidos de urgencia para evitar que se dispare. No, este año, vamos a descubrir cómo conseguir que luzca siempre bello.
Empezamos por el color. Nuestra apuesta, unas
Mechas Balayage
Se trata de la degradación de color de mayor sutileza que ha cautivado a los cabellos castaños e incluso morenos. Desde la raíz hacia las puntas, su efecto logra no distinguir dónde empieza y acaba la mecha por lo que la naturalidad está presente en este tipo de coloración. La técnica se realiza con pincel, a mano alzada y sin efecto calor durante el proceso. “Podríamos definir esta técnica como el juego estratégico de color. Su aplicación resulta perfecta para matices en nuestra melena de efecto natural. Las balayage deben realizarse por profesionales del color pues solo utilizando el correcto grado de intensidad y el área idónea de aplicación obtendremos el brillo y volumen que potencien ese movimientos del cabello tan deseado. Además, a través de este tipo de mechas podemos destacar los rasgos más favorecedores del rostro”, nos explica Nathalie Iglesias, colorista del Salón Alex Sestelo.

Pero la historia continua con la importancia del cuidado que este tipo de técnica requiere. Es fundamental utilizar una gama de productos (champú, acondicionador y mascarilla) que respeten y protejan el trabajo realizado por el profesional para prolongar su efecto el máximo tiempo posible.
South Beach, mascarilla con ‘siliconas’ naturales
Totalmente biodegradable, de Nuggela & Sulé, que no obstruye la fibra capilar, permitiendo que penetren los ingredientes hidratantes, nutritivos y reparadores. Tampoco se acumula en el cabello, por lo que evita que se ensucie antes y se vuelva graso. Es un tratamiento rico en ácidos grasos, como los ácidos Láurico y Esteárico, y de alto complejo vitamínico destacando la Vitamina E. Nutre el cabello en profundidad, proporcionando suavidad y brillo real al cabello. Permiten que la coloración dure más tiempo: al no obstruir la fibra capilar, los pigmentos se fijan mejor y de manera más duradera. Un tratamiento reparador y altamente hidratante formulado sólo con ingredientes activos naturales. Los aceites de Pequi y de Amapola y el Extracto de Hoja de Alcachofa, se unen a la Manteca de Tucuma para recuperar el cabello dañado y deshidratado.
Full Repair de John Frieda
El frío, el viento, los componentes químicos de la coloración, el calor de planchas y secadores… Son factores que contribuyen a estropear el cabello y dejarlo seco, frágil y sin brillo. Esta gama capilar está pensada para reparar en profundidad el cabello dañado y transformarlo en una melena suave y brillante sin aportar peso.
Densiag de Ducray
Dos potentes activos actúan en sinergia frente a todos los signos del paso del tiempo: Albizia Julibrissin o Árbol de Seda, que aporta nutrientes y oxígeno, necesarios para el crecimiento del cabello; y Ginseng Panax, un tonificante del cuero cabelludo que protege las células del estrés oxidativo y estimula la microcirculación. La gama se compone de champú redensificante, de textura untuosa pero ligera, indicado para los cabellos finos y quebradizos, a los que aporta volumen y densidad. Acondicionador, en la foto, que desenreda, nutre y mejora la calidad del cabello. Formulado con manteca de karité, restaura la flexibilidad y la suavidad, respetando la coloración capilar. Y sérum redensificante que hidrata el cuero cabelludo y fortalece el cabello. También dispone de un complemento alimenticio que ayuda a mantener el cabello denso y protegido de los signos del envejecimiento cap
Cuidado capilar botánico de Lazartigue
Fórmulas limpias y puras, texturas innovadoras y ultra sensoriales. Marca capilar 100% Vegana con la certificación oficial de la British Vegan Society y 100% green-clean, con un trío de tensioactivos naturales provenientes del coco, que proporcionan una espuma rica y abundante. Una combinación de aceites y mantecas cremosas y fundentes para un cuidado de belleza profesional eficaz, respetuoso y sensorial para todo tipo de cabellos (normal, dañado, teñido, seco y grueso, seco y fino, y raíces grasas y puntas secas).
Peinados a la carta
Un cabello sano puede atreverse con cualquier estilismo. Una de las propuestas de Maison Eduardo Sánchez de su última colección, Ethereous The Hair Times, es Sculpted by Angels.
Juego de contrastes y volúmenes: una melena rubia muy glamourosa y extra larga, frente a una morena más corta y contenida. Cabellos muy pulidos, brillantes y de aspecto ultra sano. Se peina con brushing primero para después, con unas tenacillas muy gruesas, crear ondas muy grandes de aspecto sirena. La melena oscura se peina en húmedo con espuma marcadora de rizos. Los bucles se crean con un cepillo redondo mediano, marcando el rizo con pinzas que, una vez seca toda la melena se sueltan, abriendo el cabello con los dedos, cepillando ligeramente las puntas para unificar las ondas.
En Street Style Collection In Check de Indola lo viejo y lo nuevo se dan la mano. Un giro divertido al tradicionalismo con patrones desconjuntados, textura, rizos y tonos morenos.
El cabello fluye libremente, con énfasis en la textura y el movimiento, mientras los rizos y las ondas ocupan el centro del escenario. Una interpretación moderna de los tonos más tradicionales que, cuando se mezclan, crean un acabado suave y multidimensional gracias a técnicas de velos ingeniosos diseñadas para realzar el cabello. Capas y formas que rompen las convenciones para permitir que se creen los rizos.
Productos de acabado
Actualmente las tendencias de styling están evolucionando y se centran sobre todo en crear peinados duraderos con un acabado natural y manejable. Looks desenfadados y arriesgados que necesitan productos adecuados para dotar al cabello de flexibilidad.
Pro Ultimate de Giorgi. Una gama de productos que incorpora la última tecnología en fijación capilar para un acabado definido pero a la vez natural. Formulada con tecnología Fibertech, combina ceramidas y texturizantes de última generación que fija las fibras capilares dotándolas de textura sin limitar su movimiento, para conseguir un acabado manejable, flexible. Esta fórmula incluye también proteínas de seda que aportan el máximo cuidado e hidratación al cabello.
Pomade de Cotril. Una cera gel de modelado, transparente, perfecta para crear un efecto brillante en cualquier peinado, parecido al wet, sin llegar a serlo. Según aclara Mario Anes, director artístico de Cotril España, “esta cera consigue un resultado más satinado, sin ser el famoso mojado tan representativo del wet. Esto se debe a su base acuosa y su contenido en Aloe Vera”. Su gran poder de fijación, de nivel alto, es el responsable de crear looks muy pegados, ultralisos y pulidos, a los que añade un toque brillante. Pulidos wet, lisos con efecto glass o recogidos satinados son algunas de las opciones para brillar.
Authentic Beauty Concept. Gama de acabado de alto rendimiento cargada de ingredientes naturales que proporcionan resultados duraderos con texturas flexibles y una fragancia suave y empolvada. En la imagen, Laca de fijación fuerte, en aerosol, súper fina. Seca rápido y se elimina mediante el cepillado. La combinación del polímero formador de película con un buen sistema en spray proporciona una fijación invisible y duradera.

0 Comentarios