#Peinados

Peinados de Navidad paso a paso

chica rubia flequillo flor en el cuello

Si no quieres cometer el error de otros años, ya estarás pensando qué look vas a elegir y como piensas lucir tu cabello y peinarte para las fiestas que ya están aquí. Pero si aun tienes dudas aquí están las mejores ideas profesionales para tus peinados de Navidad paso a paso.

Ya llegó la época de reencuentros en las que las agendas se inundan de eventos sociales: comidas y cenas de empresa, quedadas con tu gente de toda la vida, y por supuesto, reuniones familiares y esa fiesta para dar la bienvenida al 2024.

¿Sabes ya qué look lucirás en cada ocasión?

Hemos hablado con diversos profesionales que nos han dado pautas paso a paso para hacernos fácilmente en casa esos peinados de moda.

Recogido con tocado

Puedes ver el video aquí.

Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

  1. Primero aplicamos un poco de aceite para proporcionar brillo y control del frizz al cabello.
  2. Mojamos bien la zona superior, hasta la coronilla, y hacemos una raya en el medio.
  3. Peinamos para pulir muy bien, usando un cepillo de púas estrechas.
  4. Sujetamos el cabello con unas horquillas intrincadas, para mantener el volumen.
  5. Aplicamos un gel de peinado para darle un extra de brillo.
  6. Sujetamos el cabello sobrante de la forma deseada, por ejemplo, con volumen redondo.
  7. Para acabar, decoramos con un tocado.

Recogido romántico bajo

Podemos conseguir un fabuloso recogido bajo con solo tres trenzas. ¿Tips a tener en cuenta? No tensionar el cabello, no apretar mucho la trenza y fijar bien la punta de la trenza con una gomita transparente, para que no se deshaga. Es otra de las propuestas de Conchi Arias que puedes ver aquí.

  1. El pelo se recoge en una coleta que se divide, al menos, en tres secciones.
  2. Después, con los dedos, se abren suavemente estas secciones para lograr un aspecto más natural de burbuja.
  3. Para obtener un resultado más auténtico, es preferible contar con una buena cantidad de cabello, pero también se puede recurrir a extensiones y postizos de manera sutil para complementar.

Ondas estelares

Daniel Martínez, director técnico de Kemon.

  1. Empieza por proteger tu cabello con un termo protector como Actyva Bellesere Heat Protection (PVP: 23,40 €), con efecto memoria que proporciona flexibilidad, elasticidad y suavidad.
  2. Logra unas ondas glamurosas, usando una plancha de placa ancha o un rizador de barril grueso, cogiendo secciones gruesas y girándolas siempre en la misma dirección.
  3. Una vez el pelo se haya enfriado pasa el cepillo delicadamente por tu melena para que las ondas se abran y se integran las unas con las otras. Así asegurarás que tus ondas se marquen y se mantengan perfectas.
  4. Fija su forma con un spray que te aporte fijación y brillo

Moño de bailarina

Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, en Balsameda, Vizcaya.

  1. Sujeta todo el cabello hacia atrás, en una coleta justo por debajo de la coronilla. Puedes ayudarte de un producto de peinado con fijación para que el frontal quede totalmente liso.
  2. Enrosca la coleta toda hacia un mismo lado, para crear un moño de bailarina y sujeta con clips, escondiendo la punta por dentro del moño.
  3. Decóralo con perlas o con un lazo.
  4. Para acabar, aplica un spray de brillo y el resultado será espectacular.

¿Cómo se hace la trenza estrella de Navidad?

Yolanda Aberasturi, con salones en Bilbao y Getxo.

  1. Primero antes de secar el pelo, aplicamos un producto fijación fuerte.
  2. A continuación secamos el pelo y después aplicamos un producto efecto wet en la parte frontal y lateral de la melena.
  3. Recogemos el pelo hacia atrás y hacemos una coleta baja que hemos anudado con una cinta de cuero negro para que queda más elegante.
  4. Tan fácil como enlazar los dos mechones de la coleta y tirar de los dos cabos, dejando un mechón más fijo y el otro dando vueltasalrededor.

Messy bun

Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost

Informal pero muy elegante, este moño se caracteriza por su aspecto despeinado y relajado. De hecho, es el favorito de muchas invitadas y celebrities para lucir en las alfombras rojas, incluso lo hemos visto aparecer sobre la pasarela. se inspira en la imagen de una mujer parisina, intuitiva y segura de sí misma. Además, hace especial hincapié en que es un moño alto que acentúa mucho los rasgos del cuello y el mentón.

  1. Texturizamos muy bien el cabello con productos texturizantes en formato polvo para darle bastante volumen, incluso creando ondas en la base del peinado.
  2. Se trabaja todo el conjunto del cabello que se reúne en la zona de la coronilla creando una coleta alta abombada, esponjosa y sin tiranteces, pero bien sujeta.
  3. Se enrolla en la parte de arriba formando un enroscado en el que el remate del moño termina con el final de la coleta despuntada, como si fuera una pluma.
  4. Para darle el toque final, se extraen unos cabellos de patillas y nuca para crear la sensación de cabello esponjoso, como flotando alrededor del peinado, en el que varios baby hairs van cayendo.
  5. En el rostro cae el típico flequillo francés.

Y para las más mañosas, que no necesitan paso a paso pero sí un toque de inspiración, estas propuestas te van a encantar.

Con Raffel Pagés, los cabellos cortos también entran en la fiesta y lo hacen con todo lujo de diversidad y transgresión. Los pixies mucho más cortos que de costumbre, pero con mucha intención y sin perder el movimiento y por supuesto el color.
Para Alex Sestelo el perpetuo bob es una excelente opción para ‘cortar por lo sano’ y apostar por diferentes acabados, predominando los escalados, con flequillo, con textura… Una apuesta segura y favorecedora, a partes iguales.

En La biosthetique la individualidad y el objetivo es resaltar la propia naturalidad. El corte, el color y el styling acentúan y perfeccionan lo marcado por la propia naturaleza.
De Schwarzkopf Professional
 nos gusta el Look de Salón de Re-Rooted de tonos intensos con toques en tonalidades visón naturales. Un corte clásico actual de Christos Michailidis, con mechones que enmarcan la cara y capas que crean cuerpo, volumen y vaporosidad.
Llongueras propone estilos mullet, clavi cut y punk reinventados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu