#Cabello

Pelo y embarazo, las hormonas mandan

 

Durante el embarazo y el post parto hay grandes cambios hormonales que afectan de diferente manera al cabello de cada mujer. Existe la creencia de que cuando se está embarazada el pelo es más fuerte y más bonito. Pero no siempre es así, depende de la genética de cada una, así como de su estado físico. Y lo mismo ocurre durante la lactancia.

En cuanto a pelo y embarazo, se observan casos de mujeres que pierden parte de su cabello debido al cambio hormonal que se produce en este periodo y que luego lo recuperan sin problemas, normalmente tras 12 meses. Según un estudio realizado por Nioxin, estos cambios les suceden al 75% de las mujeres.

 

Pelo y embarazo

 

Esto sucede porque el cabello se regula genéticamente. Ante cualquier cambio, ya sea hormonal, de dieta o de enfermedad, es el primero en “sufrir”: se cae, pierde brillo, etc. Eso es porque nuestro cuerpo prioriza otras funciones básicas más importantes que la estética. El cuerpo sufre muchos cambios y reconoce que hay una “personita” a la que cuidar y amamantar (por medio de las hormonas), por lo cual, el cabello pasa a ser secundario.

María Castan, experta científica global de Wella afirma que, «desafortunadamente, no hay una regla que indique qué hacer o qué comer, pero lo que sí está claro es que es un proceso temporal y que cuando todos los cambios hormonales vuelvan a su cauce natural, el cabello recuperará su look habitual. Lo único que podemos hacer es ayudar al cabello externamente con productos cosméticos, como champús y tratamientos que nos permitan compensar el desajuste hormonal. Este es el caso de los productos y tratamientos de Nioxin, que ayudan a estas mujeres que han percibido estos cambios a recuperar el cabello en tan solo 30 días».

Pelo y embarazo

Más morena y delgada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Catherine
    20 Oct 2015 Responder

    Hola! Tengo seis semanas de embarazo y quiero saber si puedo usar nioxin, la línea completa.. Se me esta cayendo el cabello.

    Gracias!

    • Mayte Martínez
      27 Oct 2015 Responder

      Buenos días, Catherine. Perdona que haya tardado tanto en contestarte pero, debido a tu estado, quería asegurarme consultando con un experto. Desde Wella, los científicos nos dicen lo siguiente:
      “Por supuesto, Nioxin es la solución perfecta para estos casos de cambios temporales donde el cabello se afina y pierde densidad. Los tratamientos de Nioxin ayudan a fortalecer el cabello tomando como base el cuidado del cuero cabelludo, igual que cuidamos la piel de nuestro rostro para que esté más sana. Trabaja reduciendo la caída causada por la rotura, da un aspecto más sano a tu cabello, proporciona una mayor textura y fuerza frente a los daños en el cuero cabelludo y elimina el exceso de grasa”
      Mil gracias por estar ahí

      • Catherine
        27 Oct 2015 Responder

        Pues ya estoy mas tranquila, porque la dermatologa me había dicho que no. Usaré mismo productos… Gracias mil!!

  2. Sonia
    20 Sep 2014 Responder

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu