#Cabello #Tratamiento

Pon a punto tu cabello para el otoño

 

Quemado, puntas abiertas, sin brillo y un color pajizo, así está tu pelo, nada que ver con el de antes del verano. El sol, el viento, el mar o el cloro de las piscinas ha cambiado tu estructura capilar por completo, a peor. Pero todo se puede arreglar.

David Lesur, director de formación del Instituto David Künzle, te da las claves para devolverle a tu melena su vitalidad, fuerza y belleza.

Todavía son muchos los que protegen su piel pero no su pelo ante las inclemencias del verano, los rayos UV y demás agentes externos que estropean también el cabello. A menudo olvidado, a la vuelta de las vacaciones suele lucir débil, seco y quebradizo, decolorado, con reflejos rojizos o anaranjados en el caso de las morenas, y verdoso por el cloro o amarillos debido al sol, para las rubias.

 

Cómo devolver la vitalidad al cabello
  • Cortar las puntas abieras
  • Corregir los tonos no deseados
  • Hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo, eliminar el encrespamiento e hidratar en profundidad.

Es aconsejable adoptar una rutina de cuidados, con champús adecuados y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Si es posible, hacer una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico. Por último, aconsejo durante esa fase de recuperación, no usar productos que lleven silicona o alcohol”, recomienda David Lesur.

 

Tratamientos recomendados

  • Sugar Shine System. Recupera el brillo natural con una exfoliación a base de cristales de azúcar para quitar las impurezas del cabello. Conseguirás una melena más vital y radiante gracias también a sus humectantes naturales, que ayudan a suavizar y acondicionar el cabello.
  • Biocauterización. Si has vuelto con el pelo ‘a lo afro’, este tratamiento transformará radicalmente tu cabello, fortaleciendo la fibra capilar y reforzando la cutícula para un resultado inigualable. Melena notablemente más sana, fuerte y con un brillo renovado.
  • Repair Inside. Tratamiento reparador que mejora la calidad de todo tipo de pelo, y restaura en profundidad los daños provocados por los agentes químicos. Es ideal para aplicar tras un trabajo de color o forma. Entre sus principales ingredientes se encuentra la soja, conocida por su capacidad para hidratar el cabello, aportar volumen, resistencia y brillo.

Pon a punto tu cabello

 

Más información sobre el cuidado del pelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu