#Cabello

Presume de melena

 

El verano estropea tu pelo. Cuídalo cómo se merece para evitar que vuelva de las vacaciones seco, estropeado, pajizo, decolorado… Alberto Cerdán nos da los mejores consejos para que puedas presumir de melena.

En verano disfrutamos pasando largas horas en la playa bronceándonos, saliendo a cenar con los amigos… Sea cual sea nuestro plan, queremos estar más fabulosas que nunca.

Acostumbramos a preocuparnos mucho por el cuidado y los efectos nocivos del sol en nuestra piel, a veces dejamos en segundo plano el cuidado del cabello. Tras varias jornadas de sol, playa y piscina nuestro cabello sufre un deterioro que se traduce en un pelo más áspero, encrespado, sin brillo y decolorado.

Para lucir un cabello sano y brillante, y que nuestra melena sea el mejor complemento del look veraniego, ¡atentas a los consejos que nos detalla el estilista Alberto Cerdán!

Cameron-Russel

1. Cabello siempre limpio: Aunque pueda sorprender un poco, es muy importante ir a la playa o a la piscina con el cabello bien limpio, el experto recomienda lavarnos el pelo únicamente con champú antes de bajar a la playa. También recomienda mojar el pelo antes de bañarnos en el mar o en la piscina, ya que gracias a la humedad absorberá menos la sal y el cloro.

2. Sin aditivos: Es importante no aplicar ningún producto como espuma, laca o gomina antes de tumbarnos en la toalla pero sí nos recomienda el uso de aceites solares para proteger el cabello de las radiaciones del Sol y evitar cambios de color en nuestro cabello o tinte.

3. Hidratación: En verano debemos evitar la sequedad extrema que provoca el Astro Rey, el mar o la piscina, es por ello que debemos utilizar un champú hidratante y aplicar una mascarilla dos veces a la semana. El estilista comenta “nunca debemos ir a la playa con la mascarilla recién aplicada ya que debido al calor los poros del cuero cabelludo se dilatan y el producto engrasará en exceso las raíces provocando apelmazamiento”.

4. El experto recomienda lavar bien el cabello y aplicar la mascarilla y el sérum de la gama Thérapiste de Kérastase, al volver a casa, para una regeneración total del cabello. La mascarilla repara y reconstruye la fibra capilar, sella las puntas abiertas, reactiva el brillo natural del cabello y aporta un sedoso tacto.

5. Beach Waves: El toque final para conseguir el mejor look veraniego son las beach waves, esas ondas naturales que nos recuerdan al estilo libre y salvaje de nuestro Mar Mediterráneo. Consíguelo con los sprays efecto playa, muy fáciles de aplicar, que aporta un aspecto semi-húmedo y un acabado natural con cuerpo y volumen. Vaporiza en los mechones de delante, tanto en el flequillo como en los lados, haz un giro de tirabuzón hacia atrás y repite en la totalidad del cabello.

Presume de melena

Anaïs Anaïs y Hinds

Preparadas para el sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu