#Cabello #Tratamiento

Recuperar el cabello tras las vacaciones

 

Para superar estas huellas del verano, Anthony Llobet, estilista embajador de Tresemmé, propone las claves para que tu cabello luzca perfecto, como antes de las vacaciones.

De cara al otoño es esencial tomar ciertas medidas para recuperar la suavidad y salud capilar, el uso de los productos claves y dejarte aconsejar por tu peluquero”, explica Anthony.

 

TIPS PARA RECUPERAR TU MELENA DESPUÉS DEL VERANO

Cuidar la melena y repararla de los estragos sufridos tras el verano es algo sencillo. Basta con incorporar a la rutina diaria de belleza una serie de hábitos saludables y, por supuesto, alimentarse adecuadamente. “Con constancia el cabello recuperará su brillo y suavidad natural”, asegura Llobet.

 

recuperar el cabello tras las vacaciones

 

 

No olvides seguir estos tips para lucir melena esta temporada:

1. Para recuperar el brillo utiliza productos de acabado, estos son fundamentales si buscas recuperar la luminosidad. Si tienes el pelo rizado utiliza productos hidratantes para que el rizo esté más definido y con menos encrespamiento. Para las que tienen el cabello liso buscar un producto a base keratina que deje el pelo suave, sedoso y con brillo.

2. Corta las puntas quemadas y abiertas. Es preferible tener el pelo un poco más corto y sano que un pelo largo con puntas abiertas. Además, mantener tu corte de pelo “a raya” te ayudará a que la forma de tu peinado no se pierda.

El pelo corto se reseca mucho menos que una melena larga simplemente porque las puntas no son tan ‘viejas’. “Las puntas de un pelo largo tienen fácilmente 3 años de vida o más, imagina el uso de planchas, secadores, veranos de sol o coloraciones que ha sufrido durante este tiempo, por esto hay que cortarlo a menudo” asegura Anthony Llobet.

3. Usa mascarilla dos veces por semana. Después del verano tu pelo necesita mucha hidratación y las mascarillas son la ayuda perfecta para recuperarla, sobre todo en los cabellos secos. “Al cabo de un mes veremos como el cabello está más nutrido y reparado.

La mascarilla debe aplicarse sobre las puntas, ya que si se aplica directamente sobre la raíz resta volumen al cabello.

4. “Después del champú, siempre acondicionador”. El estilista asegura que ayuda a suavizar el cabello y también a mantenerlo hidratado, de hecho para cabellos cortos se recomienda el uso de acondicionador y no de mascarilla.

5. “Una alimentación completa”. Anthony Llobet aconseja tomar cereales, jalea real o germen de trigo, que son alimentos muy ricos en vitaminas H y B5 y que ralentizan la caída del pelo, potencian su brillo natural y combaten las puntas abiertas. Por otro lado, la soja y las proteínas de origen animal aportan al organismo grandes cantidades de queratina que ayudan a fortalecer el cabello.

6. Si vas a continuar tomando el sol o sigues de vacaciones no te olvides de proteger tu pelo de los rayos del sol con esprays protectores. Su uso antes y después de cada baño te ayudará para a recuperar la Keratina natural del cabello.

DIETA SIN AZÚCAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu