#Tratamiento

Pelo grueso y encrespado, aprende a tratarlo

Sofía Vergara para Schwarzkopf

Está demostrado. Son pocas las mujeres que están contentas con su cabello. Y si bien se habla mucho del pelo fino y sin volumen, los cabellos abundantes, gruesos y encrespados también suponen un gran problema para las españolas, según revelan los últimos estudios. Si además, están salpicados de canas y teñidos, la situación se agrava. Pero tiene solución. Sigue leyendo y descubre los mejores tratamientos para este tipo de cabello.

El pelo grueso es aquel que tiene un diámetro capilar más ancho de la media, y es más difícil de trabajar con herramientas de calor. Aunque a priori pueda pensarse que es mejor, más fácil de cuidar y más bonito que el fino, las melenas gruesas tienen gran tendencia a deshidratarse con mayor facilidad. Esto pasa porque a los nutrientes les cuesta más penetrar en el pelo y en consecuencia tiene un tacto más áspero. Pero también se caracterizan por tener mayor volumen, mayor resistencia a daños y mayor versatilidad, no todo iba a ser malo.

Partiendo de estas premisas, los expertos de Valquer nos desvelan cómo cuidarlo. Porque no hay una melena igual a otra. «La cantidad o el grosor no van a determinar por sí solos que se tenga un cabello graso o seco. Al tener el diámetro más ancho, el cabello grueso es difícil de hidratar porque cuesta más que penetren los activos de los productos, lo que puede derivar en un cabello seco y encrespado. Sin embargo, se puede conseguir el efecto contrario si se utilizan fórmulas demasiado pesadas, que se pueden acumular en el cuero cabelludo y dar sensación de cabello graso si no se limpia bien. Además, estas melenas suelen pesar mucho, por lo que se pueden aplastar y adoptar una apariencia más sucia. Es por ello que hay que aprender a cuidarlo según las características que posea». 

Pelo grueso, Tips para eliminar el encrespamiento

El encrespamiento es uno de los mayores problemas y su control una gran preocupación. Desde Valquer Laboratorios aseguran que seguir una rutina correcta de lavado y utilizar los productos adecuados, es fundamental para acabar con él:

  • Escoge champúes y mascarillas hidratantes, que proporcionan suavidad a la melena, pero sin que sean fórmulas demasiado pesadas.
  • Presta especial atención a las puntas. Utiliza sérums o aceites sin aclarado para hidratarlas. Pero que no lleguen nunca al cuero cabelludo. Con esto evitarás también el efecto frizz.
  • Desenreda la melena con cepillos específicos de cabello grueso. Tienes que hacerlo con delicadeza, empezando por las puntas y avanzando hacia las raíces. Nunca des tirones.
  • Si tienes el cabello ondulado y quieres preservar las ondas, no lo peines en seco. Desenreda en húmedo y mientras tienes la mascarilla puesta. El pelo mojado es más débil y se rompe con facilidad. Por eso, si tienes aplicado el producto no se producirán tirones y evitarás la rotura.

La importancia del lavado

  • Presta especial atención y tómatelo como si fuera un ritual. Por suerte, este tipo de cabellos suelen ser más secos por lo que tienes que intentar prolongar el tiempo entre lavados. Limpiarlo en exceso elimina los aceites esenciales que el cabello necesita para mantenerse en buenas condiciones.
  • Utiliza productos hidratantes, pero no demasiado pesados. Es importante incidir en la limpieza del cuero cabelludo, con champúes que limpien y nutran. Hay que enjuagar con abundante agua tibia para eliminar todos los residuos y evitar el apelmazamiento. El aclarado es un paso fundamental.
  • Utiliza acondicionadores y mascarillas para desenredarlo con facilidad y mejorar la hidratación de la melena. Nuevamente, mascarillas y acondicionadores tienen que ser nutritivos y, proporcionar buena hidratación, lo que te facilitará el manejo de la melena y aportarán flexibilidad.

Pelo grueso y encrespado, Otros consejos útiles

  • Emplea toallas de algodón o microfibras para eliminar la humedad de forma suave. Es conveniente no secarlo en su totalidad con el secador, sino combinar el secador a temperatura media con dejarlo secar al aire libre.
  • Evita peinados muy altos y tirantes, ya que al tener demasiado peso puede dañar el cuero cabelludo.
  • Buscar un corte adecuado es fundamental, ya que no hay que abusar de las capas que al quitar peso a la melena aportan demasiado volumen.  
  • No excederse con la cantidad de producto, aplica sólo el adecuado. Si te excedes puede aumentar demasiado el peso del cabello y hacer que la parte superior pierda volumen y parezca más grasa. Y el volumen lo quieres perder en medios y largos, no en la parte superior.
  • Antes de utilizar el secador o la plancha utiliza un protector térmico  para evitar dañarlo. Aparte de crear un film que envuelve la fibra, facilita el alisado y prolonga su duración. 
  • Tómate tu tiempo para lavar el cabello grueso y frondoso, especialmente en el momento del aclarado.
Pelo grueso y encrespado, aprende a tratarlo

Evolución sexual, relaciones más allá de la

Pelo grueso y encrespado, aprende a tratarlo

Toser no es malo, es molesto, pero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu