#Cabello #Dietas

Un paseo por Biocultura

Este fin de semana, en Madrid, podemos visitar la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Como yo ya he estado (aunque tal vez repita, porque hasta el domingo hay tiempo, y de verdad que merece la pena), os cuento mi experiencia.

Talleres, charlas, cursos… Si queréis participar visitad el programa. Yo he paseado principalmente los stands de cosmética y belleza, alimentación y vida sana; los pilares sobre los que se asienta este blog y mi filosofía, eso ya lo sabéis: guapa por dentro, radiante por fuera. Y nada mejor que productos ecológicos, naturales, con el mínimo de ingredientes (o ninguno a poder ser) tóxicos tanto por vía oral como tópica.

 

Y esto es lo que más me ha llamado la atención:

Frutas, frutos secos y vegetales deshidratados. No es algo exactamente novedoso pero muchas veces no sabemos ni lo que comemos. Hoy por ejemplo he comprado unas pasas de Corinto que parecen cagarrutas y resulta que según me informan en Ecológicos biológicos la mayoría de las veces que he comprado este producto en el supermercado son en realidad pasas sultanas desechadas por su tamaño, es decir más pequeñas que las que compramos como sultanas (deliciosas por otra parte, pero mucho más baratas que las de Corinto).

 

Areolas mamarias de cera de abeja. Hidratan y alivian los pezones sensibles y secos, tratan las grietas y otras molestias típicas durante el período de adaptación a la lactancia. Se trata de dos areolas de 100% cera ecológica con función preventiva. Deben colocarse unas dos semanas antes del parto como una hora diaria y después de cada toma hasta que pasen las molestias. Se ponen sobre cada pezón sin limpiar restos de leche o saliva del bebé ya que ayuda a proteger la zona.

 

Tintes de pelo. Ya sabéis que es mi pesadilla ¿un tinte ecológico? NO, eso es prácticamente imposible, pero al menos se intenta que sea ‘menos químico’. La línea Color Soft de Montalto Natura, son cremas hidratantes colorantes para el cabello con extractos vegetales ideales para el cutis sensible. Libre de amoníaco y parafenilendiamina, con proteínas de maiz (libre de OMG) que protegen e hidratan la queratina del cabello. Con resorcina obtenida en origen de dos resinas vegetales libre de derivados químicos, sin níquel, siliconas ni parabienes.

 

 

 

¡Viva el vino! Me encanta este producto, ya he hablado alguna vez de ello, pero hasta hoy sólo conocía el procedente de la uva. Tarongino es un vino (si se puede llamar así, que todavía no está claro) ecológico elaborado 100% con zumo de naranja de Valencia. Puedo decir que lo he probado, y está bueno. 9º de alcohol, sabor suave, perfecto para aperitivos. Se vende por internet, 8 € la botella.

 

Pan. Sí, el alimento más básico cada día está más degradado. Harinas hiperrefinadas, proceso de elaboración lejos de mantener su aporte nutricional… Empezando por el trigo que ya no es lo que era. No es un mito, es realidad. Y entiendo que se hayan desvirtuado los productos alimenticios para

conseguir una superproducción que llegue a todo el mundo (mejor comer con menos calidad que no comer) pero teniendo en cuenta que el hambre no desaparece, creo que este deterioro de la alimentación sólo sirve para enriquecer algunos bolsillos. Y dicho esto decir que he comprado un pan de espelta, ‘la madre de todos los trigos’, el cereal panificable más antigua que se conoce, sin cruces ni contaminaciones. No necesita químicos fungicidas porque su cáscara permanece con el núcleo protegiendo al grano. Alto valor nutricional y fácil de digerir. ¡Y buenísimo! Speltastur.

Y muchas cosas más, pero como no os quiero aburrir, terminar diciendo que el pan lo voy a unir a unos huevos de la granja agroecológica El Arado. Voy a curar mi dermatitis atópica con Ozolive, aceite de oliva virgen extra ecológico ozonizado; y cuando me exponga al sol protegeré mi piel sin filtros químicos, sólo con extracto natural de plantas tropicales, que son las que más entienden de protección solar. Pero de todo esto ya hablaremos más adelante,

De momento, recuerda que Biocultura estará en Madrid hasta el 17 de noviembre.

 

 

 

Ejercicio contra la diabetes

Manicura Spa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. El Arado
    20 Nov 2013 Responder

    Gracias por comprar nuestros huevos y encima por nombrarnos en tu página. Espero que los huevos estuviesen buenísimos.
    Muchas gracias

  2. Sin lugar a dudas ¡interesante! la feria de biocultura, el respeto al medioambiente nos remite al origen y nos invita a querernos más por lo tanto a tratarnos mejor cuidando de lo que comemos y de lo que nuestra piel absorve… Gracias Mayte por tu info y ¡Felicidades por el 1er aniversario de «Belleza eres tu»!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu