#En forma

Train for hapiness, entrenando para ser feliz

Dos chicas con ropa deportiva y pesas sentadas en actitud relajada y feliz

La felicidad se entrena. Una opción, que hice yo, es el Unplug Retreat del método KO. Desconectar del mundo exterior para reconectar con tu yo interno.

Sí, podemos entrenar para ser feliz. En casa o fuera. Incluso podemos retirarnos, como hice yo, en el Only You Boutique Hotel, donde me apunté al primer Unplug Retreat del método KO en España. Lo que viene a ser una forma de desconectar de la vorágine del mundo para reconectar con tu yo interno.

Un día para parar y volver a arrancar, renovados. Algo de ti para ti. Hay tantas cosas que podemos hacer por uno mismo, tantos caprichos que dejamos para después y nunca llega el momento, que olvidamos cómo era eso de estar contigo, pero de verdad, con esa persona con la que pasas más horas que con nadie pero a la que no haces ni caso.

Por eso, cuando me ofrecieron la opción de retirarme en el Only You Boutique Hotel, -estamos hablando de un hotel en mi ciudad ¿raro? ¿y por qué no?- para el Primer Unplug Retreat en España de la mano de Ale Llosa, la creadora del método KO, no lo dudé. Era la oportunidad perfecta para desconectar del mundo y reconectar con mi yo interior.

24 horas de relax activo

Y digo activo porque no pienses en un retiro como forma de tumbarte a la bartola en una habitación de hotel y que te lo den todo hecho, no, tienes que trabajar, tienes que entrenar. Y de hecho empezamos la mañana con una clase de KO, método del que ya te he hablado en este artículo, pero que como refresco rápido te puede servir saber que aúna 4 disciplinas: Boxeo, Artes Marciales, Bootcamp y Soul Yoga. Es una práctica enfocada al trabajo aeróbico de alta intensidad a través de golpes de boxeo con pesitas ( 0,5-1 kg) y secuencias coreografiadas. Es un trabajo súper explosivo. La clase dura 50 minutos y está dirigida por un KO trainer, en esta ocasión, obviamente, por Ale Llosa

Aunque lo conocía, como digo ya os he hablado de KO y he estado en varias charlas de entrenamiento, nunca lo había probado. Se suda sí, pero lo único que pasa por tu cabeza durante 50 minutos es ‘golpea, patada, sentadilla…’ Y después la sensación de ‘esto podría hacerlo más a menudo, una vez a la semana, dos, tres’. Ale propone seis día de entrenamiento, yo me marco cinco, y sé que nunca bajaré de tres. A ver, la felicidad se entrena, sí, pero cada uno a su ritmo ¿No? Lo importante es no desistir.

Taller hapiness

Después de un desayuno detox y una buena ducha, Ale Llosa nos cuenta cómo ha llegado ella al punto en que está, en qué momento decidió empezar a ser feliz, cómo y cuánto investigó hasta dar con la fórmula del bienestar. Alimentación sana, ejercicio por supuesto, agradecer.

«Ligereza y gratitud. La gratitud es el regalo más bonito que nos podemos dar. El que aprende a ser agradecido, de inmediato deja de quejarse, que es lo que entorpece la vida». Ale llosa.

Lo cierto es que es un taller muy parecido a los que impartimos desde Belleza eres tú, pero nunca está de más aprender del otro, enriquecerse, crecer, parar y volver a empezar, con otra visión.

Y aunque no te lo creas este tipo de ‘ejercicio’ también cansa, te hace pensar, seguimos entrenando para la felicidad y eso nos deja tan exhaustos que necesitamos reponer fuerzas con el maravilloso menú, exquisito y saludable, preparado para la ocasión por el hotel Only You a base de ensaladas, atún en tataki y frutas. Nos sirvió de práctica para la siguiente actividad.

“Que el alimento sea tu medicina”

Comenzamos la tarde con un taller de alimentación consciente. También hemos hablado de ello en estas páginas en varias ocasiones y del mismo modo nuestros talleres incorporan este apartado. Pero es increíble la falta que hace este tipo de información.

Hay mucho desconocimiento de lo que es realmente sano, lo que necesita nuestro cuerpo, cuándo tenemos hambre en realidad y cuándo es ansiedad, aburrimiento, gula. La alimentación es uno de los principales garantes de nuestra felicidad, por eso debemos prestarle especial atención a lo que comemos.

Ale quitó la carne de su vida, yo no lo veo necesario, me basta con reducirla al mínimo imprescindible, porque sí me parece que en su justa medida tiene beneficios para nuestra salud. Eso sí, hay que consumirla de calidad, derivada de un proceso socialmente responsable, que respete el medioambiente y el bienestar animal.

Pero vamos, que si quieres eliminarla por completo de tu mesa tampoco pasa nada, incluso no comer pescado y ser vegetariano, es una opción totalmente saludable siempre y cuando seas consciente de todo lo que necesita tu cuerpo para ser feliz y te olvides de procesados insanos, exceso de azúcar, etc.

Los resultados a nivel físico van siempre unidos con una alimentación sana y consciente.

Es necesario aprender todo sobre alimentación para tener un estilo de vida más balanceado y sostenible en el tiempo. Se trata de iniciarse hacia un cambio permanente a una alimentación saludable que te ayudará en la construcción de masa muscular, ligereza mental y corporal,
además de aportar la mejor gasolina para lidiar con tus días y sentirte siempre energizado.

No se trata de cambiar de golpe, pero sí de ir introduciendo cambios poco a poco. Por ejemplo, si descubres que comes demasiada carne, café, azúcar o cualquier otro ‘alimento’ que no genera el debido bienestar a tu organismo, empieza por reducirlo. Si tomas carne a diario, incluye un día a la semana vegano en tu dieta. Después alterna su ingesta, y así hasta llegar al máximo recomendado por la OMS, 500 g semanales o 3 a 4 de 100-125 gramos de peso neto, con prioridad de piezas magras. Y así con todo lo que consideres tóxico según lo aprendido para tu organismo. Sin estrés, casi sin darte cuenta estarás siguiendo una dieta mucho más sana y te sentirás mejor, y ya no querrás volver a errores anteriores, porque habrás introducido en tu vida el entreno alimenticio para la felicidad.

Ohmmmmmmm

El día sigue avanzando y es tiempo de volver a reconectar, a mirarnos, a meditar y a ver cómo nos vemos. Suelta, conecta contigo y disfruta. Nos toca clase de yoga meditación. Te habrás dado cuenta, al menos a mí me pasa, que es más fácil dedicarse a la actividad física que a la concentración mental. El yoga no es fácil, aunque tampoco difícil porque se trata de llevar tu cuerpo hasta donde pueda, no más, poco a poco se consigue; pero tienes que estar tan centrado en cada parte de ti, que a veces te despistas y vuelta a empezar. Y meditar incluso hasta da susto en los primeros intentos. Pero para eso están este tipo de talleres guiados, para aprender y dejarte llevar hacia ti hasta que puedas hacer el camino en soledad, y estar ahí, contigo y para ti.

Y después de tanto ‘estrés’ –cuidado, que a veces estar con uno mismo tan cerca, tan de verdad, puede agobiar. Siempre me acuerdo de un skecth del humorista Juan Carlos Ortega que dice algo así como ‘he mirado a mi interior y no me gusta nada la persona que soy’- cena al aire libre, todavía hacía buena temperatura. Y descanso, fue un día de buenas vibraciones, de ganas de aprender, de un montón de intenciones de aprovechar el momento, de estar siempre bien.

A nuestro alrededor hay muchas cosas mal, eso es así, y la felicidad no es un estado de inconsciencia, es un estar al tanto de la realidad, saber lo que puedes hacer al respecto y participar, y dejar pasar lo que no puedes cambiar, aceptando las emociones que se derivan en cada caso.

A la mañana siguiente, a las 8 para ser exactos, Meditación y Soul Yoga y Desayuno healthy. A las 10 a.m. estaba de nuevo de presentación en presentación para seguir informándome y continuar con mi labor periodística de escribir para contar lo que descubro. Pero la sensación era de haber vuelto de un periodo vacacional, renovada, con las pilas cargadas, con todas las ganas de empezar a trabajar como si del primer día se tratase. Y solo estuve 24 horas en un hotel de mi propia ciudad. Valió la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu