#Medicina Estética

Tendencias estrella de la nueva medicina estética

 

Cabello, labios y ojos son las principales preocupaciones de las mujeres en cuanto a belleza. La medicina estética puede solucionar los desajustes que se presentan en estas áreas.

Naturalidad, precisión, protocolos individualizados, dominio técnico y fórmulas magistrales son las claves de los nuevos tratamientos que las manos de la Doctora Purificación Espallargas utilizan para corregir, sublimar y rejuvenecer rostro.

 

OJERAS

ACLARARLAS ES POSIBLE

La tendencia: Atenuar la coloración oscura oxigenando el tejido y redensificar la piel.

El problema: ojeras de origen genético y/o acrecentadas por el estilo de vida (fatiga, estrés, falta de sueño….), que pueden o no venir asociadas a bolsas bien de grasa o por retención de líquidos.

La técnica: Una combinación de carboxiterapia y peeling personalizado (a base de ácido mandélico), para terminar con una mascarilla de vitamina C.

El resultado: La coloración oscura se logra atenuar en un gran porcentaje y, al hidratar, oxigenar e inducir la producción de colágeno y elastina, la piel se muestra más densa y tersa. Dependiendo de la profundidad y pigmentación de la ojera, se necesitaránn entre 3 y 6 sesiones, espaciadas entre 2 y 4 semanas, según los casos. Prácticamente indolora.

 

rejuvenecer los labios

 

LABIOS

JÓVENES Y NATURALES

La tendencia: Atrás han quedado los labios ‘de sombrero’, las bocas de pato excesivamente voluminosas e inestéticas. Las sonrisas de hoy se dibujan redibujan y rejuvenecen bajo un nuevo término: Evertir.

El problema: A partir de los 35 años, la gravedad desplaza las facciones. La parte interna del pómulo se desplaza hasta el surco nasogeniano, lo que hace que el labio superior del labio se alargue y la mucosa se retraiga hacia los dientes. Al mismo tiempo, la distancia entre la nariz y la boca se prolonga al perderse el filtrum o arco de Cupido.

La técnica: Primero hay que redibujar el labio y reposicionarlo, lo que se denomina evertir, infiltrando a través de cuatro puntos muy precisos, Ácido Hialurónico reabsorbible específico para mucosas con mucho movimiento. No se infiltra en la mucosa, sino en el borde cutáneo. De manera que no se aporta volumen indeseado, se perfila. Después, un suave peeling a base de ácido láctico, exfolia suavemente las mucosas, las hidrata y les devuelve un tono fresco y sonrosado. En los labios maduros (afectados por la menopausia) o los muy deshidratados, son necesarias 3-4 sesiones de peeling, espaciadas cada 15 días.

El resultado: unos labios rejuvenecidos, que suavizan las arrugas peribucales de forma inmediata y absolutamente naturales. No duele.

 

PELO

 

CABELLO

SIN MIEDO A LA CAÍDA

La tendencia: Oxigenar, revascularizar y flexibilizar el cuero cabelludo y el bulbo piloso con un protocolo combinado

El problema: El cuero cabelludo se torna rígido y se acartona, impidiendo la buena irrigación del bulbo piloso. El cabello se afina y se pierde densidad capilar.

La técnica: Consiste en combinar la bioestimulación con factores de crecimiento plaquetarios para oxigenar y reactivar la microcirculación sanguínea de la zona, con la infiltración de hilos reabsorbibles que estimulan la producción de colágeno Tipo I y II que unen las zonas más ralas y redensifican y engrosan la piel del cuero cabelludo; para terminar con carboxiterapia destinada a proporcionar fuerza, brillo y flexibilidad al pelo

El resultado: Cada paciente precisa un número de sesiones diferente según el estado del cuero cabelludo. Los resultados, en casos de caída, se notan desde la primera sesión, pero son evidentísimos en la tercera o cuarta dependiendo de cada caso. Como tratamiento antiaging, solo es necesaria una sesión al año que combine bioestimulación con mesoterapia de vitaminas (biotina fundamentalmente) y AH no reticulado y carboxiterapia. Es molesta pero no dolorosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu