#Cuerpo

Reafirmar pecho o la lucha contra la fuerza de la gravedad

 

La operación biquini ya es innegable, todas queremos lo mismo, subir el pecho, marcar cintura y perder volumen. Hoy nos vamos a centrar en el primer punto, reafirmar el pecho, es decir, luchar contra la fuerza de la gravedad.

El pecho es una de las zonas más delicadas del cuerpo femenino y más afectadas por el paso del tiempo y las continuas variaciones de tamaño: menstruación, embarazo, lactancia, fluctuaciones de peso. Al carecer de  músculos y sostenerse solo por la piel es muy sensible al descolgamiento y pérdida de tonicidad y firmeza.

Los ingredientes más potentes con los que podemos contar para mejorar su sujeción natural, la piel, cuando hay pérdida de elasticidad son:

  • bote de producto reafirman para el pecho yves rocher
    Lifting Busto de Yves Rocher, 15,95 €.
    • Alginatos
    • Centella asiática
    • Coenzima Q10, protege el colágeno que sustenta la piel
    • Ácido Hialuronico, hidrata las capas más profundas
    • Silicio Orgánico y Péptidos con efecto reafirmante
    • DMAE, antioxidante natural que aumenta la firmeza
    • Vitamina C y Colagenasa, estimula la síntesis de colágeno a medio y largo pla

Búscalos en tus cremas corporales para mejorar la tonificación de toda la zona a la vez que se estimula la circulación. Los productos se extienden con suaves maniobras digitales en sentido ascendente, con el fin de potenciar la acción reafirmante.

También podemos encontrar en el mercado productos en forma de mascarilla. Aplica en forma de aspa en los senos y escote y túmbate el tiempo recomendado por el fabricante  con las manos detrás de la cabeza.

 

 Cosmética oral

Gema Cabañero, directora de 180 the concept, ha diseñado el Plan Firmeza de Senos para tratar desde dentro la flacidez que aparece con los años en esa zona. “Los micronutrientes y principios activos incluidos en las fórmulas que componen el Plan Firmeza de Senos actúan sinérgicamente desde el interior del organismo, combatiendo las causas de la caída del pecho –explica-. Compensa la pérdida de densidad y de hidratación de la piel”. Estimula la producción de energía para las células para frenar el envejecimiento.

Gracias a los precursores de colágeno, imprescindible para garantizar la elasticidad y firmeza de la piel, y ácido hialurónico, facilita la hidratación y rejuvenece la piel, estimula a los fibroblastos para la formación de nuevas fibras elásticas que mantienen la estructura, la hidratación y la nutrición de la piel. Así, mejora la elasticidad de la piel de los senos y ofrece un efecto reafirmante.

Ingredientes como la Discorea Villosa, Damiana o Sauzgatillo, equilibran también los problemas hormonales que provocan la flacidez. “Potencian su efecto de regulador hormonal combatiendo las alteraciones en la firmeza e hidratación de los tejidos derivados de las fluctuaciones en los ciclos de hormonas femeninos”, explica Gema Cabañero.

 

 Aparatología

Cuando el problema es falta de tono muscular lo mejor es acudir a tu salón de referencia. Estos son los tratamientos más recomendados.

Tecnología de microcorrientes

Estimula y activa grupos musculares específicos además de mejorar la tonificación y firmeza del tejido y potenciar la eficacia de los activos aplicados. Es la clave que rejuvenece, mejora, eleva y tonifica el pecho. La bioestimulación se consigue enviando impulsos eléctricos mediante dos placas situadas en los extremos de cada músculo, que favorecen su tensado y destensado continuado durante el tiempo de la sesión.

Estimulación celular bioquántica

Tecnología que fuerza al tejido a modificarse por sí mismo y recuperar su estado inicial de elasticidad, firmeza y oxigenación.

Indiba

Es el clásico que nunca falla. Se trata de una radiofrecuencia de calor controlado que se aplica en una zona del cuerpo, en este caso en el pecho, para reafirmarlo y conseguir un  efecto óptico de mayor volumen en 5 sesiones. Aprovecha el potencial eléctrico de las células para que éstas funcionen correctamente, estimulando así la producción de colágeno y elastina.

Reafirma, oxigena e hidrata. Se usa un electrodo y mediante movimientos circulares y de drenaje, se trata cada pecho durante unos minutos. Se repite el procedimiento con otro electrodo que trabaja a mayor profundidad.

También se trabaja el área del escote y se completa la sesión con un masaje manual con efecto reafirmante.

Resultado, tensa las fibras elásticas y la musculatura recupera su actividad óptima, mejorando el tono del tejido y levantando el pecho.

Ultrasonidos focalizados

Se realiza con seguimiento ecográfico. Los resultados se aprecian poco a poco. Se recupera la calidad y tensión del tejido, produciéndose células nuevas que promueven colágeno y elastina con el consiguiente efecto lifting natural que redefine el pecho.

Radiofrecuencia fractal

Un tratamiento reafirmante avanzado, efectivo, seguro y de alta especificidad para la activación natural de la colagenogénesis mediante tecnología electromagnética. Estimula el proceso natural de renovación de colágeno, elastina y reticulina, evitando y tratando la flacidez y mejorando la tonicidad, tensión y textura de la piel, redensificando la dermis. Su cabezal en forma de malla hace que no quede ningún área de tejido sin tratar.

 

Solución quirúrgica

Donde los tratamientos no llegan, la cirugía de elevación de senos o mastopexia elimina el exceso de piel, sube areola y pezón a su posición anatómica y modela la mama para devolverle la forma perdida. La intervención se hace alrededor de la areola.

En casos de gran exceso de piel puede intervenirse además por el surco mamario. La cicatriz quedará alrededor de la areola y vertical.  Si las mamas están muy vacías, hay además que colocar una prótesis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Maria
    11 May 2021 Responder

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu