#Hombre #Rostro

5 consejos para el cuidado de la barba

La barba sigue siendo tendencia en todas sus versiones: poblada, de tres días, simple sombra, recortada. ¿Pero por qué gusta tanto al género masculino? En primer lugar, según un estudio de los psicólogos Barnaby Dixson y Paul Vasey, porque se relaciona con una señal de respeto, poder y una posición social más elevada. Además se interpreta como un rasgo de madurez. La barba hace que los demás perciban a quien la lleva como más mayor de lo que es, unos dos años más, concluye el estudio de Vasey y Dixson. Lo cual no sé hasta qué punto es beneficioso, supongo que a los muy jóvenes o de cara aniñada es un factor de respeto, como apuntábamos antes, más asentado de ideas.

Por otra parte, lucir vello facial es signo de buena salud, aseguran los biólogos evolucionistas William Hamilton y Marlene Zuk, ya que al ser el pelo un caldo de cultivo para los parásitos, llevar barba es una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune. (¿?) Qué cosas más complicadas concluyen a veces los expertos. Si algún caballero de los aquí ‘presentes’ ha decidido llevar barba para demostrar lo sano que está, que me lo cuente por favor.

En fin, no sé si será por estos detalles por lo que la barba es tendencia, pero está claro que es el tratamiento masculino más demandado, según el estudio realizado por Treatwell, la plataforma de reservas online de tratamientos de belleza, seguido de los servicios de corte de pelo y depilación. Pero no debemos olvidar el cuidado de la barba entre visita y visita al barbero.

Para que luzca siempre cuidada y arreglada, necesita mucho mimo e higiene, hay que tener en cuenta que está muy cerca de la boca.

1. Lavar dos veces al día

A lo largo del día se enfrenta a la polución y, además, está expuesta a agentes externos como restos de comida, el humo del tabaco y diferentes partículas que están en el ambiente. Con el frío, la piel de debajo de la barba sufre más, llegando a descamarse; y con el calor, los poros están húmedos de manera constante por la sudoración. Por eso, es muy importante lavar la barba con agua y jabón por la mañana y por la noche.

El producto a utilizar no puede ser el mismo que el champú diario, ya que los pelos de la barba son más gruesos. Necesita cuidados especiales.

2. Secar bien la barba

Hay que evitar que la piel quede húmeda y se irrite. Pasa una toalla limpia de forma suave por toda la zona, si frotar, ya que cuando el pelo está mojado es más frágil, solo presionando.

Los expertos recomiendan usar el secador, temperatura media, para terminar de secarla.

3. Hidratar

El crecimiento de la barba tiende a resecar más la piel pudiendo provocar descamaciones y picores. Para prevenirlo, aplica un aceite o bálsamo hidratante todos los días para fortalecer y suavizar el pelo, darle un buen aspecto, eliminar los picores y facilitar el peinado posterior.

4. Dar forma y estilo

Si la barba es larga y frondosa, un peine grueso evitará los tirones. Si es corta y fina, con un peine pequeño de púas juntas es suficiente. Hay que peinarla a diario para mostrarla siempre bien cuidada y eliminar posibles nudos. Puedes aplicar un poco de cera para conseguir un aspecto más cuidado y saludable.

5. Visitar al barbero con frecuencia

Cada barba es un mundo, puede tener un ondulado natural, ser completamente lisa, que crezca a mechones o de manera uniforme. Pero hay técnicas para conseguir en cada una de ellas la forma más adecuada y personal. Y el profesional es el que mejor sabe sobre cada tipo de barba y cómo hacer para destacar las facciones y darle la forma adecuada, trazar el diseño inicial, aconsejarte sobre su mantenimiento y cuidado. Lo recomendable es ir a una vez al mes para trabajar la forma y la textura.

Nuestra recomendación

Yacel for men para barbas, una línea completa de cuidados con fórmulas orgánicas y respetuosas con la piel facial. El champú limpia y purifica la barba y la piel a la vez que nutre e hidrata. Con aceites de coco y de las almendras de palma y aguas orgánicas de limón y jara.

El acondicionador sin aclarado, con extracto de girasol y proteínas de trigo hidrolizadas aportan vitalidad y reconstruyen la fibra para que la barba luzca suave, sedosa y manejable.

Para tratar y moldear, un aceite formulado con una combinación de siete aceites biológicos que hidrata, revitaliza y ayuda a moldear y definir la barba.

5 consejos para el cuidado de la barba

Zonas sensibles al frío

7 alimentos y un baño contra los

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu