#Hombre

Si eres hombre y ya has cumplido los 25, estos son los tratamientos de medicina estética que te convienen

hombre marcándose la cara con las manos

¿Qué tratamientos para rostro buscan los hombres?
A los 25 desean borrar las marcas de acné, a los 30 marcar una mandíbula de diamante, a los 40 años eliminar los signos de cansancio y a los 50 rejuvenecer la mirada. Tratamientos sencillos, poco invasivos y al alcance de todos, o casi, los bolsillos. La Dra. Beatriz Beltrán, especialista en medicina estética y antienvejecimiento, nos da las claves para que cualquier hombre pueda presumir de un rostro armonioso y con el mejor aspecto muchos años.

Los hombres necesitan tratamientos diferentes a las mujeres. Pueden parecer similares pero para evitar una cara feminizada, los tratamientos de medicina estética deben adaptarse al canon masculino, mandíbula pronunciada, mirada profunda son algunos ejemplos. Si nos fijamos solo en la piel, como la de ellos es más gruesa y grasa, también el modo de tratar esta tiene sus diferencias. Y por supuesto el gusto de cada uno. Por todo esto es tan importante elegir siempre a un buen profesional.

Estos son los tratamientos de belleza más buscados por los hombres según la experta Beatriz Beltrán, directora del centro de Barcelona que lleva su nombre.

A los 25: borrar las cicatrices de acné

El acné afecta a un 35% de hombres entre los 16 y 19 años. “Los hombres presentan los casos más graves, debido a la estimulación de los andrógenos a las glándulas sebáceas. Las consecuencias son cicatrices en el rostro, cuello, pecho y espalda difíciles de eliminar con una rutina cosmética”, explica la Dra. Beatriz Beltrán, fundadora de la Clínica Beatriz Beltrán.

Microneedling + láser

El tratamiento combinado con microneedling y láser logra eliminar las marcas y mejora la calidad de la piel en pocas sesiones. Para ello, la experta utiliza SkinPen, un tratamiento no invasivo que mejora de forma notable las marcas de acné en 4-6 sesiones, sin ningún tiempo de recuperación y en cualquier época del año. Su uso estimula la producción de colágeno y elastina para una piel sana, lisa y rejuvenecida. Para cerrar el poro y mejorar el estado de la piel lo combina con el láser Resolve Candela Picoway. La mejora se nota desde la primera sesión.

A los 30: mandíbula de diamante

“Cuadrada, angulosa y definida. La definición de la mandíbula es una de las principales demandas estéticas entre los hombres jóvenes”, dice la Dra. Beltrán que propone dos soluciones mini invasivas;

Fillers con ácido hialuronico

En pacientes que buscan definir la mandíbula y mentón para lograr una línea firme y masculina, la experta realiza infiltraciones de ácido hialurónico. Los efectos de una sola sesión duran más de dos años.

Láser Fotona

Para los hombres que huyen de los protocolos con agujas, la doctora recomienda el láser tensor Fotona con efecto voluminizador. Lo utiliza aplicado con una tecnología muy novedosa que son los runners faciales o escáneres. Consiste en aplicar el láser con un nuevo escáner que permite ser mucho más precisos, efectivos y rápidos. Son necesarias 3 sesiones y, además, en el mismo tratamiento se puede realizar una hidratación y voluminización natural de los labios utilizando el mismo láser. Es ideal para recuperar el volumen y la hidratación del labio sin necesidad de inyecciones.

A los 40: eliminar signos de cansancio

La Dra. Beatriz Beltrán lo tiene claro: “para combatir el envejecimiento de manera efectiva en hombres debemos entender qué buscan y, según mi experiencia, es distinto de lo que quieren las mujeres. A esta edad los hombres desean corregir los signos de cansancio que se reflejan en el rostro sin buscar parecer más guapos ni más jóvenes. Vienen a mi consulta ejecutivos y líderes de equipos con las arrugas de expresión más marcadas que acaban reflejando preocupación o enfado. Y esa expresión no es la que quieren transmitir”

Fresh Face

Estas expresiones se corrigen con miomoduladores inyectables; pero tienen que ser aplicados con maestría para mantener la expresión de rasgos masculinos: la ceja se mantiene recta y, al mismo tiempo, la caída secundaria se eleva. Para conseguirlo, la experta aplica su técnica específica Fresh Face combinada con la infiltración de estimuladores de colágeno que revierten el envejecimiento, duran más tiempo y consiguen la recuperación de volúmenes de una forma muy natural. Los puntos de inyección, las técnicas y la frecuencia de uso es específica y diferente a la mujer. Se trata de corregir los signos de cansancio que se reflejan en el rostro masculino.

A los 50: rejuvenecer la mirada

“La mirada cansada, las arrugas y los párpados caídos son una de las zonas que más preocupan a los hombres cuando cumplen años. Pero ellos huyen de la cirugía y buscan tratamientos sencillos que no requieran baja laboral ni produzcan un cambio radical”, dice la Dra. Beatriz Beltrán.

Blefaroplastia sin cirugía

Tras evaluar el caso en concreto en la clínica, realizan el tratamiento con radiofrecuencia monopolar Thermage específica para ojos combinado con Fotona que incorpora láser de neodimio y erbio para lograr la mejoría de las bolsas, las arrugas y el tensado de párpados inferior y superior. La mirada se eleva y relaja. Para prevenir y corregir la zona de los ojos se puede realizar 1 sesión 1 vez año. Tiene aprobación de la FDA para zona ocular.

Y tú ¿Qué opinas de la medicina estética?

Otros temas de hombre que te pueden interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Olga
    14 Abr 2024 Responder

    Hola
    La blefaroplastia sin cirugía no está recomendado a mujeres?
    Gracias

    • Mayte Martinez
      19 Abr 2024 Responder

      ¡Hola Olga!
      Sí, por supuesto, la blefaroplastia es una cirugía con resultados espectaculares tanto en hombres como en mujeres. Normalmente los hombres se la hacen más que otras intervenciones, pero también las mujeres suelen hacérsela.
      Un saludo y gracias por estar ahí,
      Myt

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu