#Hombre #Tratamiento

Manicura, lo mejor para el hombre

Está demostrado que ellos cada día se cuidan más, pero hay muchos que todavía están lejos de saber qué crema ponerse. Sin embargo, en lo que a cuidado de las manos respecta, parece que es un tema que les preocupa y les gusta. Por eso hoy proponemos algunos consejos para las manos masculinas.

Lo que más les preocupa es lo relacionado con la sequedad. El problema es que no soportan los restos de cremas. La buena noticia es que hoy en día los cosméticos no tienen que ser  grasos ni untuosos para que den los mejores resultados.

www.esthetic.es

Un adecuado tratamiento de rápida absorción puede mantener la piel de las manos en las mejores condiciones siempre que se aplique mañana y noche, así como cada vez que se laven las manos y después de secarlas cuidadosamente, sin frotar, simplemente presionando con una toalla.

El cuidado de las uñas. Unas manos cuidadas no pueden olvidarse de unas uñas limpias, bien cortadas, sin padrastros ni pielecitas alrededor…

Para ello, al menos una vez a la semana hay que seguir los siguientes pasos:

1) Se puede introducir los dedos en un bol con agua tibia jabonosa durante un minuto. No conviene tenerlos en remojo más tiempo, ya que la uña es porosa y absorbe el agua, hinchándose y aumentando ligeramente de tamaño. Si las uñas están amarillentas, frotar medio limón contra ellas durante unos minutos las blanquea eficazmente.

 

Cortaúñas Plegable Negro, de acero inoxidable. Un práctico llavero que queda disimulado gracias a su funda de cuero negro.17 €. Tweezerman.

2) Secar bien las manos y, si el largo es excesivo, utilizar un cortaúñas o tijera para dejarlas todas al mismo nivel. Limar utilizando el lado más rugoso de la lima para suavizar y dar forma y después, con la cara más fina de la lima, redondear los bordes de la uña. Limar siempre en una única dirección para evitar romper o rajar la uña.

 

 

3) Posteriormente, podemos aplicar un producto quita-cutículas alrededor de cada uña y trabajar la zona con un pequeño masaje. Las empujaremos suavemente con un palito de naranjo para dejar ‘limpia’ la uña. Pasar la parte redondeada bajo la uña. Es importante no cortar las cutículas, ya que su fin es proteger la uña y el nacimiento. Las cutículas abiertas o con heridas son una posible fuente de infecciones. Es importante cortar los padrastros con una herramienta adecuada, para evitar arrancar tejido vivo al tirar de ellos y crear una herida.

4) Si queremos un plus de brillo, los pulidores son una herramienta muy fácil de usar que aportan una luz muy natural. Su lado más rugoso, el que lima el lecho de la uña, debe usarse con mucha prudencia para no afinar la uña en exceso y dañarla. No deben usarse más de una vez al mes.

5) Si lo prefieres, puedes usar Brillo Mate para hombres (8,64 €), de Masglo, ideal para aquellos que prefieren un aspecto completamente natural para sus uñas. Tiene la ventaja además de que no sólo no daña la uña sino que, además, la protege.

 

Tus manos estarán bonitas y cuidadas  y, si ya no tienes 20 años, con estos gestos tan sencillos recuperarán el vigor y el brillo que supieron tener en otro momento. Recuerda que son tu carta de presentación. Dirán lo mejor de ti si cada vez que saludas ofreces una mano suave y , cuando las enseñas (muchas veces cada día) aparecen con las uñas limpias, cortas, no mordidas, cuidadas en definitiva.

Tratamiento detox con Indiba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Álvaro
    06 May 2013 Responder

    Tengo bastante más que veinte años y reconozco que podría cuidarme un poco más las manos.Cuando veo que mi mujer se pone crema y se corta los padrastros y se lima las uñas, comprendo que si yo no lo hago es por mi educación, esa que decía que el hombre cuanto más oso más hombre.¡Qué gran error! A propósito, y del cuidado de los pies masculinos ¿qué me dices?

  2. olga
    21 Abr 2013 Responder

    Totalmente de acuerdo con Laura, los hombres arregladitos están mucho más guapos. Y especialmente las manos. Yo me fijo mucho en las manos de los hombres, porque me encantan. Y una mano bonita, cuidada, con las uñas cortas, sin padrastros, resultan muy atractivas.

  3. Laura
    20 Abr 2013 Responder

    A mí me encantan que los hombres se cuiden. Lo del hombre y el oso… está ya muy anticuado. Donde esté un hombre arregladito, con el cutis limpio, bien afeitado… que se quiten los osos. Sobre todo a partir de cierta edad. Porque a los 20 un aspecto desaliñado y poco cuidado puede tener su encanto, pero pasando los 40, no hay hombre, por muy guapo que sea, que pueda permitirse descuidar su aspecto y resultar atractivo, aunque hay muchos que piensan que sí.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu