#Bienestar #LifeStyle

Belleza Natural: Aceite Esencial De Pomelo

El aceite esencial de pomelo es parte de la familia con aroma cítrico y es venerado por sus cualidades estimulantes, refrescantes y energizantes.

El aceite esencial se extrae por compresión en frío de la cáscara fresca de la planta Citrus paradisi. El aceite esencial de pomelo sigue siendo una opción popular debido a sus propiedades estimulantes, refrescantes y energizantes.

 

USOS TERAPÉUTIACOS

Tiene muchos, así como  un sinfín de aplicaciones, incluyendo:

1 . Se puede utilizar como una mezcla germicida, mezclando varias gotas de aceite esencial de pomelo con agua y jabón (las botellas rociadoras de agua funcionan muy bien para esto). Para deshacerte de los gérmenes simplemente utiliza tu difusor con dos o tres gotas de aceite esencial.

2 . Si padeces dolores menstruales intenta mezclar dos o tres gotas de aceite esencial con una onza de tu aceite corporal favorito y realiza masajes en la parte baja de la espalda y el abdomen. Si prefieres puedes usar aceite esencial de pomelo en una compresa caliente y colocar en las mismas áreas.

3 . El aceite esencial de pomelo es conocido por sus cualidades frescas y reavivadoras que lo convierten en una opción perfecta para ayudar a combatir la depresión, dolores de cabeza, estrés o cansancio. Para cualquiera de estos fines intenta poner un par de gotas de aceite esencial en tu difusor o inhala en forma directa mediante la colocación de un par de gotas de aceite esencial en un pedazo de tejido o tela y respira en forma periódica este maravilloso aroma.

4 . Para desintoxicar cuerpo y mente. Añade unas gotas de aceite esencial de pomelo en el agua de la bañera. Otra opción es disfrutar de un masaje de cuerpo completo, mezclando dos o tres gotas en una onza de tu aceite corporal favorito.

Delicious fruit of the pomelo tree. Permanently scatterbrained

5 . El aceite de pomelo esencial es muy eficaz en la lucha contra el acné. El acné puede ser tratado mediante el uso de aceite esencial de pomelo puro o diluido con un aceite neutro. Simplemente coloca unas gotas de aceite esencial en un pompón de algodón o almohadilla y pásalo por la zona afectada.

6 . El cabello graso también puede ser tratado con aceite esencial de pomelo. Añade unas gotas del aceite al acondicionador con aclarado y úsalo como de costumbre.

7 . Para combatir la celulitis o la retención de líquidos se mezclan varias gotas de aceite esencial de pomelo con aceite neutro y masajeas en las zonas afectadas.

8 . La aplicación de aceite esencial de pomelo en baños, compresas calientes o masajes puede ser usado para el alivio de la artritis, fatiga muscular, reumatismo o rigidez general. Aunque el aceite esencial de pomelo es fácil y seguro de usar, cabe señalar que no tiene una larga vida útil debido a la oxidación rápida y debe desecharse y reemplazarse cada tres a cuatro meses.

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

Cejas pobladas bien definidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 Comentarios

  1. Sara
    19 Jun 2016 Responder

    Una duda chicas, es lo mismo el aceite de pomelo y este aceite de citronela? Es que no se si la citronela es lo mismo que el pomelo o si tiene propiedades distintas. La verdad es que me gustaria probar este aceite pero en mi herboristeria no tienen de pomelo y si el de citronela.

    • Mayte Martínez
      20 Jun 2016 Responder

      ¡Hola Sara! No, no es lo mismo. El aceite de citronela proviene de una gramínea y se utiliza sobre todo como repelente de mosquitos, aunque también tiene propiedades diuréticas. Un saludo.

  2. Olga
    27 Feb 2014 Responder

    A mí me gustan mucho los aceites, ahora estoy usando uno de uvas para la piel de la cara y me encanta, me va muy bien. Nunca he usado el de pomelo pero lo voy a probar, sobre todo para los dolores menstruales, a ver si de verdad funciona.

    • Mayte Martínez
      27 Feb 2014 Responder

      Hay un aceite de uva de ‘Arko‘, que a mí me encanta

  3. Carmen
    25 Feb 2014 Responder

    Todos los aceites de citricos tienen para mi unas propiedades fantasticas

  4. Van
    24 Feb 2014 Responder

    Que buen post! Para el acné llevo una temporada utilizándolo y se nota. Pero no había oído nunca lo de los dolores menstruales, me lo apunto y sin duda lo probare.
    Gracias por compartir tus secretos!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu