#LifeStyle #Lugares

Alicante Fotosaludable

Es la primera ciudad del mediterráneo en informar sobre la radiación solar en sus playas y lograr una mayor sensibilización en el cuidado de la piel.

Tres tipos de banderas diferentes indicarán la intensidad solar en las playas de Postiguet y San Juan. Con ello se pretende orientar a los bañistas de cuáles deberían de ser las actuaciones adecuadas y sus hábitos saludables en cada situación y escenario.

Tres escalas de color:

  1. blanco: riesgo moderado,
  2. magenta: alto,
  3. violeta: extremo.

 

El sol es una fuente de vida que favorece la vitamina D y es el mejor antidepresivo natural, pero siempre con moderación y entendiendo la importancia de la salud de nuestra piel. Con los tres colores de las banderas de radiación solar se integran y simplifican para su mejor comprensión las seis escalas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en este aspecto.

La campaña se completa con folletos informativos que explicarán el significado del nuevo código visual y las actuaciones y hábitos fotosaludables que permiten disfrutar del sol sin ninguna consecuencia perniciosa para la salud.

Mediante un código, quien lo desee puede ampliar esta información conociendo la protección solar aconsejable en función del nivel de radiación, los fototipos de piel de cada persona y las precauciones que se deben tomar en función de ellos, así como ‘fotoconsejos’ para la exposición solar.

IFC y Heliocare 360º colaboran en esta iniciativa denominada “Alicante Fotoprotegida; Alicante Fotosaludable”

 

También te puede interesar:

¡Qué bonito es el amor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Julia
    07 Ago 2013 Responder

    Me parece una idea buenísima. Suscribo el comentario de Mara, un 10 por Alicante.

  2. Mara
    07 Ago 2013 Responder

    Un 10 por Alicante. Supongo que detrás de ellos irán el resto de ciudades.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu