#Bienestar

El amor embellece

Muchos estudios han llegado a la misma conclusión. El enamoramiento provoca cambios anímicos y físicos gracias a una mayor circulación sanguínea que beneficia la salud cardiovascular. 

Sí, hoy es San Valentín y aunque sé que hay mucha gente que detesta este tipo de celebraciones («es un invento de los grandes almacenes») yo no me resisto a hablar de la belleza del amor, de la que ya he hablado en muchas ocasiones y no hago más que repetirme.

Hay que celebrar el amor todo el año, sí pero ¿por qué no hoy? El amor embellece y cuando la vida es bella, todo funciona mejor. El problema es que a veces no tenemos ni tiempo de ver cuán bonita es, por eso a mí no me parece mal que haya un día (léase Navidad, cumpleaños, día del agua o del cáncer, 14 de febrero…) que nos recuerde que hay que pararse y mirar.

Pañpuri Organic Spa os invita a disfrutar de un momento de paz y bienestar en pareja.

Cuando estamos enamorados se produce una sustancia llamada feniletilamina que provoca cambios en nuestro estado de ánimo y cambios físicos como el sonreír fácilmente o sonrojarnos ante la presencia de la otra persona, todo esto es posible gracias a una mayor circulación sanguínea que beneficia la salud cardiovascular.

Liberamos melatonina que mejora la autoestima y nos da sensación de vitalidad. Previene el envejecimiento prematuro y el estrés dada la liberación de norepinefrina que también mejora el ritmo cardíaco. Las endorfinas se multiplican por lo que la depresión se aleja y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico del organismo, subiendo nuestras defensas. Al aumentar los niveles de estrógenos se embellece la piel, el cabello y las uñas.

Como podemos ver, los beneficios del amor se manifiestan a nivel físico y psicológico y no sólo en las primeras etapas de enamoramiento sino también en las parejas estables de larga duración.

La mujer se transforma cuando responde a un estímulo emocional como la atracción amorosa que desencadena cambios sutiles en su organismo. En parte, esta disposición se debe a que los músculos se comprimen respondiendo a un toque de atención, de manera que todo el cuerpo se pone alerta. En el rostro, las arrugas tienden a desvanecerse, igual que las bolsas bajo de los ojos. La mirada brilla, la piel se colorea  y el labio inferior se hace más pronunciado.

El hombre se endereza, el vientre se aplana y los músculos de las piernas se ponen tensos. También se altera el olor del cuerpo y se modifica la textura de su cabello.

 

AMOR Y SEXO

Este San Valentín deja volar tu imaginación y enamórate de tu feminidad, Promise te propone vestir tu cuerpo con la lencería más sensual con la que convertirte en la mujer más deseada del mundo.

Aunque puede haber amor sin sexo, éste es una parte muy importante del enamoramiento.

Hacer el amor alivia la tensión que aprieta los vasos sanguíneos del cerebro y libera la tensión acumulada. Las glándulas suprarrenales vierten adrenalina en la sangre, lo que aumenta la frecuencia cardiaca hasta 130 latidos por minuto, aportando los beneficios de un ejercicio de intensidad media, estira todos los músculos del cuerpo, pudiéndose llegar a quemar hasta 300 calorías por hora, fortaleciendo los músculos de pecho, piernas y abdomen. Y, muy importante, eleva la autoestima, permitiendo que la mujer se sienta más bella, sexy y segura y el hombre incremente su orgullo y ego masculino.

 

 

¿Quieres saber los innumerables beneficios de practicar sexo para la salud y la belleza? 

  • mejora la circulación,
  • tonifica los músculos,
  • fortalece los huesos debido al aumento del nivel de estrógenos en el organismo,
  • da brillo a la piel,
  • regula el sueño, relaja, reduce el estrés,
  • fortalece el sistema inmunodefensivo, haciéndonos más resistente a las infecciones.

 

¿Y un ‘simple’ beso?

Segrega saliva que limpia los dientes,  reduce los niveles de los ácidos causantes de caries, y previene contra el sarro.

 

Pero un beso de amor tiene muchos más beneficios:

  • Ejercita los músculos faciales,
  • mejora la circulación sanguínea,
  • aumenta la comunicación y la autoestima,
  • activa el deseo de vivir,
  • aumenta la activida del tiroides, páncreas y glándulas suprarrenales que liberan adrenalina,
  • purifica de toxinas el cuerpo,
  • mejora las facciones del rostro,
  • eleva los músculos,
  • adelgaza,
  • disminuye la angustia,
  • Da brillo a la mirada…

 

Así de embellecedor es tener una pareja al lado, a quien mimar, besar, enamorar día a día, acariciar, hacer el amor… Claro que no podemos olvidar que para amar y ser amado es clave amarse a uno mismo en primer lugar. Y si en este momento no tienes una pareja al lado, recuerda que

el amor está en el aire, sólo tienes que respirar.

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Jabón en forma de corazón, con la palabra “Amor” en letras de neón. Perfumado con una fragancia a base de bergamota, palo de rosa y aceite de hojas de canela. 6,95 €. Lush.

Cuándo lavar el cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu