#Bienestar #Ocio

Balneario de Valbuena, belleza y relax conmigo dentro

belleza y relax conmigo dentro

Enclavado en un entorno rural inigualable, tomar las aguas termales y de propiedades mineromedicinales de Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid), es algo más que una escapada de belleza y relax. Dos días y una noche estuvimos descubriendo sus tratamientos, su comida, porque gastronomía y bienestar van de la mano sobre todo cuando el menú está elaborado con productos de kilómetro cero, alimentos de mercado y de temporada, y orientada a la calidad y al disfrute de los sentidos.

gastronomía en el monasterio de valbuena

¿Y por qué hablo lo primero de la comida? Porque es por donde empezamos la visita, como casi siempre pasa en todos los recorridos, eventos y situaciones en nuestro país. Y es lógico ¿qué hay más importante que una buena alimentación para la belleza, la salud y el bienestar? Y seguimos por el vino: Valladolid y vinos de Ribera son dos elementos casi inseparables. El Monasterio de Valbuena no cuenta aun con su bodega propia, pero poco le falta, están en ello y promete ser un jugo muy especial.

Bodega castilla termal monasterio de valbuena

Pero mientras, estuvimos en una bodega cerca. Pero vayamos por partes. Quedémonos en el primer impacto, el monasterio. Como ya es costumbre en la cadena de hoteles Castilla Termal, con establecimientos anteriores en Olmedo, Burgo de Osma y Solares (Monasterio de Valbuena se inauguró en 2015), está enclavado en un entorno único y espectacular: se trata de uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa, fundado en 1143 y declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931.

termal valbuena

Un hotel Balneario de  5 estrellas que convive con la sede permanente la Fundación Las Edades del Hombre. El Monasterio es en sí mismo una verdadera obra de arte, pasear por el claustro, la iglesia o las distintas estancias arquitectónicas es descubrir parte de la historia de distintos siglos y épocas que merece la pena conocer.

monasterio de valbuena

A 35 Kms. de Valladolid y a 180 Kms. de Madrid, en plena ‘Milla de Oro’ de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, merece la pena su visita y aunar, en unas pocas horas, arte, relax, tratamiento, naturaleza, gastronomía y enología.

naturaleza en Valbuena

Como especialistas en aguas termales, los establecimientos de Castilla Termal Hoteles ofrecen una amplia variedad de tratamientos para todo tipo de públicos, desde los que buscan un tratamiento terapéutico a los que simplemente quieren una sesión de belleza y relax. El circuito merece la pena, en pleno claustro, entre pareces y bóvedas, luces y sombras. Incluye un masaje para los sentidos, diferentes a los que he probado hasta ahora (y son unos cuantos).

Marte Martínez en Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Sobre una piedra de mármol caliente y húmeda, te vuelcan agua a cubos, estiramientos, amansamientos, media vuelta y más agua, nuevas maniobras relajan tus músculos y deleitan tu memoria, acabando con todo rastro de estrés.

balneario de Valbuena

valbuena

La jornada continúa con una cata de vinos en la Dehesa de los canónigos, una bodega nacida de una bonita historia de amor, que igual algún día me animo a contar. Sus dueños nos invitaron a conocerla, nos contaron cada uno de sus secretos para conseguir uno de los mejores vinos de la zona y, nos invitaron a firmar en uno de sus barriles, como auténticos padrinos de la añada. Fue muy emocionante.

una bodega por amor dehesa de los canónigos

Por supuesto, el día concluyó con una cena. Pero no en su restaurante, buenísimo por supuesto donde comimos al medio día, El Compás, sino en una suite íntima y personal donde pudimos estar amigablemente el grupo de periodistas, picando y charlando, cotilleando en petit comité porque este hotel balneario no es ‘solo’ un lugar donde comer y disfrutar, dejarte mimar y descansar, empaparte de siglos de arte y cultura, pasear a pie o en bicicleta por un entorno rural que evoca calma y paz o visitar las mejores bodegas de la zona. Además, cuenta con experiencias adaptadas a todos los gustos y necesidades. Para padres y niños, parejas, segunda juventud, despedidas de soltero@s, entre aguas y viñedos…

La nuestra probablemente fue ‘periodistas en busca de excusa para liberarse del estrés escriben sobre belleza, turismo, salud, gastronomía, vino… y charlan como inspiración’. Un bonito paréntesis en el estrés diario, muy recomendable.

Otros sitios de interés:

 

Piel de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu