#Bienestar

Descubriendo las aguas termales

¿Estás pensando en escaparte a un balneario? ¿Crees que es buen momento para hacer un paréntesis antes de las vacaciones y dedicar unos días para recargar las pilas y acometer el spring final? ¿O has decidido quizá disfrutar de esos días de merecido descanso en un lugar así para hacer una cura de salud y belleza? Aquí tienes una pequeña muestra de todo lo que el agua puede hacer por ti.

 

La vida gira en torno al agua y debemos dejarnos guiar por esta sabiduría natural. Descubramos cómo beneficiarnos de todas las propiedades de los manantiales que surgen directamente de la madre tierra.

Teste água Vicente Eugenio

 

CUERPO A TRAVÉS

Las aguas termales son fuentes naturales con diferentes propiedades según el cauce que recorran. Los antiguos griegos y romanos rendían culto a estas fuentes, consagrándolas a los dioses. Hoy nos servimos de ellas para nuestra salud y belleza absorbiendo sus minerales y elementos activos por vía transcutánea.

En forma de chorros a presión, dirigidos por expertos profesionales o localizados al borde de una piscina como parte de un circuito, masajean cuello, hombros y espalda. La salida en cortina de agua o cascada tiene menos presión y se recomienda cuando existe alguna lesión cervical. A veces el agua se bebe, otras te metes en una bañera de hidromasaje… Hay mil y una manera de beneficiarse de las propiedades del agua, depende de sus características y para qué se empleen.

 

ACCIÓN EMOLIENTE

Termas de Orión. Las aguas brotan a 45ºC de temperatura. Son ricas en sílices, sulfatos, fluoruros, calcio y sodio.  Propiedades: mejoran las alteraciones de la piel, dándole untuosidad.

RELAJANTE

Balneario de Archena. El agua emerge a una temperatura de 51,7ºC y está clasificada como sulfurada clorurada sódica cálcica. Recomendada para recuperar el buen estado en general.

 

DESINTOXICANTE

Balneario Font Vella. Aguas minero-medicinales. Especialmente indicadas para el tratamiento o mejora de todo tipo de problemas relacionados con la obesidad y la celulitis.

 o

 

CIRCULATORIA
Balneario de Puente Viesgo. Agua a 34,6ºC, de mineralización media, con marcado predominio de los iones de cloruro, sodio y calcio. ideal para tratamientos de belleza específicos, como varices.

 

Aumento de pecho, así te va a

Un perfume en exclusiva para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Isa
    17 Jun 2013 Responder

    No hay nada más relajante que sumergirse en esas curas de agua termal… creo que me voy a invitar para desconectar!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu