#Bienestar

Jabón con aceite reciclado

 

¿Jabón con aceite reciclado? ¿Hecho a mano? A las urbanistas del siglo XXI nos puede parecer ciencia ficción, pero es una tradición que casi habíamos perdido (más cómodo comprarlo en el supermercado y creemos que más efectivo) y que estamos recuperando. Porque son muchas las personas que quieren volver a hacer las cosas lo más natural posible y colaborar a no deteriorar más el medio ambiente.

Es el caso de Chaladura de jabones, una idea que empezó siendo un juego entre amigas, haciendo jabones en su propia casa simplemente por el deseo de cuidar su piel, y hoy se ha convertido en su pasión. «Hemos aprendido numerosas técnicas en talleres con verdaderos profesionales. Después de comprobar lo que agradece nuestra piel no volver a usar productos químicos nocivos, tratamos de convencer a familiares y amigos. Con ellos ha sido fácil, pero lo que más nos cuesta es educar al cambio del cómodo gel que solemos comprar por una pastilla, y por eso decidimos hacer jabones cada día más atractivos pero con los mismos ingredientes naturales» dice Rosa que, junto con Maite, son el alma de Chaladura de jabones.

Crean casi piezas de arte,  diseños súper tentadores, siempre  con aceites esenciales que nutren y miman la piel y los sentidos y, además los personalizan porque básicamente trabajan por encargo, pide tu nombre, un corazón, una novia o un osito para un día de graduación. Las ideas más originales que se te ocurran ellas las plasman en una pastilla especialmente para ti.

chaladura de jabones

Como sugerencia, esta cajita ideal para regalar, o para uno mismo, a base de lavanda: compuesta por dos jabones de glicerina y aceite esencial de lavanda, y otros dos a base de aceites vegetales bio de oliva, ricino, girasol y coco y, por supuesto, aceite esencial de lavanda.

La lavanda se ha utilizado desde la antigüedad como aroma relajante en los baños. El aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, alivia dolores y mejora el estado de la piel. Está indicado para todo tipo de pieles, sobre todo las que tienen problemas como eccemas y psoriasis PVP: 15 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Laura
    15 Feb 2016 Responder

    ¡Qué bonitos son! A mí siempre me han encantado los jabones naturales: el olor, el tacto; te dejan la piel mucho más suave que otros jabones y con un olor muy muy delicado, que apenas se nota, pero es muy agradable. Son los únicos que uso, tanto para las manos como para el cuerpo. Suelen ser más caros que los geles u otros jabones de marcas comerciales, pero duran bastante también.

    • Mayte Martínez
      15 Feb 2016 Responder

      ¡Qué buena elección! Efectivamente son algo más caros, pero merece la pena. Un saludo y feliz semana.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu