#Bienestar

Fibromialgia, qué hay detrás

 

Fibromialgia, un diagnóstico conflictivo que afecta sobre todo a mujeres. Existen toda una serie de posibles causas y factores de tipo físico-orgánicos (infecciones, causas metabólicas, intoxicaciones, déficits, etc.), pero todos son tratados con antidepresivos, antiinflamatorios o ansiolíticos. Quizá porque los mismos pacientes son los que coinciden en relacionar su problema con ansiedad, estrés, nerviosidad, o somatizaciones de conflictos emocionales no resueltos. Pero esto no es suficiente para etiquetar a las personas con este diagnóstico para todo la vida y condenarlas a la toma de productos químicos que finalmente producirán otros efectos colaterales e indeseables e incluso de más gravedad.

fibromialgia

Es necesario abordar este problema de otra manera, con un amplia mentalidad científica pero abierta a nuevas interpretaciones y formas de tratamiento, porque por los resultados alcanzados hasta ahora, parece que la forma de enfrentar esta patología está fracasando. Fernando Guirado, homeópata y naturista, utiliza la técnica de interpretación de una gota de sangre vista al microscopio para poder entender qué hay detrás de esta patología.

La gota de sangre estudiada al microscopio, según Fernando Guirado, supone asomarnos al interior de la persona para establecer un protocolo de tratamiento y, sobre todo, un seguimiento que va mucho más allá de la toma indiscriminada de medicamentos.  Se puede determinar que junto al dolor existe estrés, nerviosidad, atrapamiento de emociones, sobrecargas, intoxicaciones alimentarias crónicas, virus, etc. Y cada una de estas posibilidades pueden ser observadas y seguidas para su corrección. Esta prueba da información variada y distinta de unos pacientes a otros, por lo que el tratamiento no debería ser el mismo en todos (con antidepresivos, ansiolíticos, antiinflamatorios o derivados morfínicos generalmente).

sangre¿Tiene sentido o es correcto terapeúticamente que distintos pacientes, con un diagnóstico de dolor músculo-esquelético, sea tratado de la misma forma? o ¿detrás de ese diagnóstico se esconde la imposibilidad o incapacidad de tratar a los enfermos como personas, y no como entidades, números o historiales clínicos?

El estudio de la gota de sangre, según Fernando Guirado, nos permite entender a los pacientes como seres humanos, con una parte física, que van a dar imágenes características al microscopio y también, y no menos importante, con otra vertiente caracterizada por un entramado de emociones y somatizaciones que también dan imágenes peculiares y llamativas en la sangre estudiada según esta técnica.

Simplemente, otra forma de entender la fibromialgia, una puerta a la esperanza para vivir de otra manera el dolor, aliviándolo, mejorándolo y en muchos casos haciéndolo desaparecer.

Porque si hay dolor, no hay belleza. Mira en tu interior, en él se encuentran muchos aspectos que hacen tu vida menos plena de lo que puede ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu