#Bienestar

Sol y fotoprotección

arkosol cápsulas

 

Sí, ya sé que todos los años lo mismo, pero lo cierto es que todavía hay mucha gente que no es consciente de la importancia de protegerse del sol. En verano, solo el 18% de la población protege adecuadamente su piel, aun siendo esta época del año en la que más se expone al sol. Para evitar riesgos de la exposición solar, los expertos recomiendan extremar las precauciones y cuidar especialmente la piel durante los meses de calor para nutrirla y que esté sana. Desde la Academia Española de Dermatología recuerdan las medidas para prevenir los efectos nocivos del sol sobre la piel que van más allá de la utilización de cremas:

  • Vestir con ropa adecuada. Recuerda que los colores oscuros protegen más así como las prendas con mayor entramado de hilos del tejido.
  • Usar gafas de sol homologadas. Cómpralas siempre en una tienda que te ofrezca las garantías adecuadas, no es solo estética, es salud.
  • En la playa, el campo e incluso paseando bajo el sol, siempre usar sombrilla y sombreros de más de 7 cm de ala para que nos protejan adecuadamente.
  • Evitar la exposición en las horas centrales del día, de 12:00h a 16:00h.
  • Utilizar fotoprotectores por vía tópica. Pero atención, los filtros ultravioletas pueden estar asociados a un tipo de contaminación marina, por lo que no resulta buena idea protegernos nosotros a cambio de impactar los mares y océanos. Hay filtros solares de amplio espectro UV con activos capaces de contrarrestar de forma eficaz los efectos nocivos en el entorno que nos rodea.

    Montibello solar
    Línea Sunage de Montibello, con activo Blue Oléoactif: su composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz; blanco, rojo y negro obtenidos de manera sostenible. Bloquea la penetración de los agentes contaminantes hacia la piel y refuerza y potencia el sistema de defensa natural de las células. Reduce desordenes en la pigmentación de la piel provocados por la luz azul. Es capaz de bloquear el 90% de especies reactivas de oxigeno (ROS). Protege al ADN y otros componentes celulares.
  • También es buena idea el uso de complementos alimenticios por vía oral que, como indica su nombre, complementan la dieta para conseguir determinados objetivos. Yo hace años que los utilizo y os puedo asegurar que me bronceo más y más rápido, con un bonito color y sin quemaduras, al margen de seguir también todas las indicaciones anteriores, por supuesto.

    arkosol intensivo de arkopharma
    Arkosol Intensivo, reúne ingredientes en su fórmula que  neutralizan los efectos dañinos del sol sobre las células, evitan la deshidratación y pérdida de elasticidad de la piel y estimulan las defensas naturales de la piel (síntesis de melanina). PVP: 27,90 € – 30 perlas,  disponible en las farmacias.

Cosa de hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu