#LifeStyle #Lugares

Carnaval, te quiero

 

Estamos en plena semana de carnaval, a estas alturas ya tendrás preparado tu disfraz, tu comparsa y tu desfile, si eres de los que participas de pleno en estas fiestas de carácter permisivo, donde siempre te puedes desmadrar un poquito.

Los carnavales recorren toda España, así que siempre habrá algún lugar cerca de donde vives al que te puedas acercar y disfrutarlos. Los hay en grandes ciudades y conocidos internacionalmente, pero también en pueblos pequeños, de origen antiguo y costumbres peculiares que merece la pena conocer.

Nosotros vamos a hablar de cinco lugares para disfrutarlos:

Cádiz. De interés turístico Internacional. Es el carnaval de las coplas por excelencia, el ingenio y la gracia de los gaditanos surge a raudales en estas fechas,. El Concurso oficial se celebra en el Gran Teatro Falla (donde ayer sábado se dieron a conocer los triunfadores de este año: Martínez Ares, Faly Pastrana, Selu y Gago), pero por todos los rincones de Cádiz, desde el barrio del Pópulo hasta la Viña te encontrarás coros , chirigotas y comparsas, cantando repertorios espontáneos y divertidos. Es lo más valorado por la mayoría de los visitantes y muchos gaditano,s y la esencia del Carnaval.

Hasta el 14 de febrero los aficionados a estas coplas podrán disfrutar de ellas. Si quieres más información, pincha aquí.

carnaval de cadiz

 

Tenerife. Su fama es internacional. Bailes, carrozas, comparsas, cabalgatas, máscaras, concursos… Es llamativo y colorido. En la elección de reina (este año ha recaído en la joven Cecilia Navarro Arteaga con la fantasía «Arena blanca del desierto» diseñada por Daniel Pages), compiten los brillos de las lentejuelas, plumas y la pedrería de los trajes. Pero es en la calle donde mejor se disfruta del carnaval, en los desfiles que recorren la ciudad, la cabalgata con engalanadas carrozas, el coso, el entierro de la sardina.

El centro de la ciudad es un hervidero, se pueden reunir hasta 200.000 personas. Los conciertos de las orquestas en los escenarios que se montan para las fiestas aseguran la diversión en vivo de miles de personas. Se le considera el segundo carnaval más famoso del mundo después de Río de Janeiro. Si quieres más información pincha aquí.

carnaval de tenerife
Jesús D`Sousa/Carnavaldetenerife.com

 

Las Palmas de Gran Canaria. Destacan su concurso de disfraces, murgas y comparsas y la Gala de la Reina. Los Drag Queen, son una de las señas de identidad de este carnaval. la preselección Drag Queen se celebrará sábado 13 de febrero, en el entorno de la playa de Las Canteras. El fin de fiesta será intenso para todos los carnavaleros con la gala Drag Queen (viernes 19), la Gran cabalgata (sábado 20) y el Entierro de la sardina (domingo 21). Si quieres más información, pincha aquí.

 

 

Águilas (Murcia). Declarada fiesta de Interés Turístico Internacional en 2015. El carnaval de Águilas de Murcia es famoso por sus desfiles y lo colorido de sus celebraciones nocturnas, donde la mayoría de la gente participa disfrazada. Interesante es la “suelta de la Mussona”, un personaje mitológico que representa la dualidad de los seres humanos y recorre las calles del pueblo. Otra de las tradiciones es romper cascarones de huevo rellenos de confetti, en la cabeza de amigos y familiares. No dejes de probar la Cuerva, bebida típica de este carnaval, aunque con moderación. Es más fuerte de lo que parece. Si quieres más información, pincha aquí.

la musona carnaval de águilas murcia
© carnavaldeaguilas.org

Santoña. El Carnaval del Norte o Carnaval de Santoña es una fiesta que merece la pena conocer. En este carnaval marinero lo más destacado es el Juicio del Fondo del Mar y el Entierro del Besugo, una representación teatral del juicio de un besugo ante Neptuno , acompañados por desfiles y murgas, así como por muchas comparsas disfrazadas de peces. Cada año acuden miles de personas para disfrutar del ambiente de estos días. Este año, el Juicio en el Fondo del Mar y Entierro del Besugo será el 20 de febrero. Si quieres más información, pincha aquí.

carnaval de santoña 2016

 

Elimina la barriguita en 25 minutos

Martes de carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu