#LifeStyle #Nutrición

Colágeno, una proteína esencial

El colágeno, que podríamos definir como adhesivo natural que mantiene nuestro organismo unido, es imprescindible para hacer funcionar sus componentes internos. Es una proteína esencial para la estructura del cuerpo humano y especialmente a nivel de la matriz extracelular. Además, cumple otras muchas funciones, entre ellas, la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos, y es responsable de la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras, influyendo en la hidratación del cuerpo.

Presente en tejidos, órganos, aparatos y sistemas, como músculos, huesos, ligamentos, cartílagos… es la proteína más abundante e importante en nuestro organismo. Se estima que la producción del colágeno comienza a declinar progresivamente de los 20 a los 30 años, en aproximadamente un 1,5% por año de edad, reduciéndose considerablemente hacia los 45 años. Al acercarse a los 60 años, la producción puede disminuir en más de un 35 %.

Esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal del envejecimiento prematuro, en forma de pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas; aumento de dolores en articulaciones, ligamentos, tendones y músculos; incremento de problemas oculares; deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático; desarrollo de molestias en dientes y encías; enfermedades del tejido conjuntivo o colagenosis.

Especialmente en los últimos años, se ha profundizado mucho en los aspectos concernientes a la relación entre una dieta adecuada y aminoácidos, demostrándose a través de numerosos estudios científicos los efectos beneficiosos que producen para la salud. Si consideramos las deficiencias que se han producido en las últimas décadas en nuestra alimentación, especialmente en cuanto a la nutrición se refiere, parece lógico y conveniente suplementar nuestra alimentación cotidiana con

Complementos alimenticios a base de hidrolizados de colágeno

Por supuesto estos productos deben ser seguros y contrastados, donde sus beneficios se hayan investigado clínicamente y sus excelencias se hayan evidenciado en el tiempo.

Colágeno Arko Vitaminado (7,95 €) es un complemento a base de colágeno, vitamina D3, Vitamina C y selenio. Es un complemento para el cuidado de las articulaciones, huesos y aporta elasticidad a la piel. Su composición es rica en:
Colágeno, aporta 10 g/ día de colágeno hidrolizado para el cuidado óseo y articular.
Vitamina D3, que mejora la fijación del calcio al hueso, ayudando a prevenir osteoporosis.
Vitamina C y selenio, antioxidantes que actúan frente al estrés oxidativo y el envejecimiento celular prematuro.

Colágeno bebible con ácido hialurónico y vitamina C de Eladiet (19,95 €) con ácido hialurónico y vitamina C. Asegura la cohesión, elasticidad y regeneración de los huesos, la piel y todos los tejidos de la articulación. Aumenta la elasticidad y turgencia de la piel, reteniendo las moléculas de agua y favoreciendo el mantenimiento de los niveles óptimos de hidratación. Ayuda al crecimiento y reparación del tejido conectivo y a proteger e iluminar la piel, favoreciendo su regeneración y eliminando manchas e hiperpigmentaciones cutáneas.

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Colágeno, una proteína esencial

Bragas de cuello alto

Rosas por san valentín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu