#Dietas

Qué alimentos te protegen frente al sol

 

Seguro que ya estás pensando en las exposiciones al sol para embellecer la piel. Ten en cuenta que la alimentación juega un papel clave a la hora de protegernos de los rayos nocivos y conseguir un bronceado saludable, así que desde hoy es importante seguir una dieta enfocada a aumentar la fotoprotección natural para ayudar a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo ante un exceso de sol, los mecanismos antioxidantes y la salud del propio organismo.

Los principales alimentos que debemos incorporar a la dieta en esta época son aquellos que ayudan a regular la producción de melanina, que cumple la función de absorber las radiaciones UV. La pigmentación de la piel es nuestro mejor agente fotoprotector. Por ello, es necesario aumentar la cantidad de melanina de los melanocitos y así favorecer su correcta distribución epidérmica.

Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en Dermocosmética, Medicina Antiaging y Nutrición nos cuenta cuáles son los

 

Nutrientes y alimentos básicos para una buena protección cutánea

  • Coenzima Q10: es el primer antioxidante en degradarse por la acción del sol, por eso es preciso tomar alimentos que la contengan. Está presente de forma natural en el pescado, el marisco, las espinacas y las nueces. Consume estos productos a diario para aportar a la dermis un suplemento básico y reforzar la protección natural de la piel.
  • Betacarotenos: uno de los más importantes elementos precursores de la Vitamina A, que ayuda a mantener la piel sana, evitando los daños de la radiación solar. Aportan carotenoides que absorben los rayos UV protegiendo la piel de eritemas solares. Además neutraliza el ‘oxígeno singlet’, causante de la formación de radicales libres. Encontrarás betacarotenos en abundancia en la calabaza, las zanahorias, los melocotones, albaricoques, la papaya y los pimientos. No conviene excederse en su consumo, para evitar una sobredosis de Vitamina A que puede ser dañina para el hígado entre otros.
  • Vitamina C: ayuda a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo, los mecanismo antioxidantes y la actividad celular saludable. Toma cítricos, coliflor, espinacas…
  • Suplementos orales: también es el momento de empezar con un refuerzo de nutricosmética oral que suplemente la efectividad de los protectores solares tópicos protegiendo así toda la superficie cutánea.

alimentos para broncearse

Qué alimentos te protegen frente al sol

El cuidado de la piel según la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu