#Bienestar #LifeStyle #Salud

Ejercicio contra la diabetes

Hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Los expertos apuntan que llevar una dieta sana y practicar ejercicio físico de forma constante, ayuda a controlar el peso y a mantener los niveles de azúcar o glucosa en sangre.

El organismo de las personas que padecen esta dolencia no produce o no utiliza adecuadamente la insulina, una hormona que transforma los azúcares, almidones y otros alimentos en energía.

Existen diferentes tipos de diabetes: la diabetes de tipo 1, que se caracteriza por la producción deficiente de insulina y la diabetes de tipo 2, que se debe a una utilización ineficaz de la insulina.

Los expertos afirman que se puede prevenir, o retrasar, la aparición de la diabetes de tipo 2 llevando una dieta saludable, practicando ejercicio físico de forma regular, manteniendo un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

Desde aquí te proponemos dos buenas opciones para hacer ejercicio sin que te pese, es decir fácil, cómodo, incluso sin desplazamiento, y con una mínima inversión de tiempo por tu parte.

Curves

Sólo para mujeresCurves ofrece un sistema de entrenamiento supervisado en todo momento por una entrenadora, que siempre está en el circuito motivando y asesorando a las socias. Su método de entrenamiento, de 30 minutos, es muy completo, ya que combina el ejercicio cardiovascular con el de fuerza, lo que incrementa el índice metabólico. Está formado por un circuito de máquinas hidráulicas diseñado especialmente para la anatomía femenina. Se consigue perder peso, quemar grasa, reducir volumen, tonificar, endurecer y definir el cuerpo. Se pueden quemar hasta 500 calorías en cada sesión.

 

Pronokal

Entrenador personal onlinePnKtv es un canal de televisión online para los seguidores del Método PronoKal y DiaproKal, a través de la página del Club de Pacientes. El Taller de Tonificación es una de las actividades recomendadas para aquellas personas que deciden incorporar la actividad física en su rutina diaria. Se basa en una serie de sencillos ejercicios físicos para ejercitar diferentes grupos musculares. El nivel de dificultad se incrementa gradualmente en cada ejercicio. Se transmiten, o bien en directo, a través de PnKtv, o bien en diferido, a través de la videoteca virtual, para que todas las personas que siguen el tratamiento puedan disfrutarlas, estén donde estén, a través del Club virtual.

Para el coordinador de actividad física del Método PronoKal, Felipe Isidro, “uno de los principales errores a la hora de iniciarse es empezar a practicar deporte sin el asesoramiento o el apoyo de un profesional”. Para conseguir integrar este hábito de forma saludable, los pacientes de PronoKal disponen de un equipo experto que les asesoran y apoyan, ya sea de forma presencial en los centros de Madrid, Barcelona y Valencia, como online, en toda España. Estas actividades forman parte de un programa integral que también ofrece actividades de nutrición y coaching.

 

 

 

Fiestas premamá

Un paseo por Biocultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Monica
    14 Nov 2013 Responder

    A mi me encanta el TRX
    Bss

    • Mayte Martínez
      14 Nov 2013 Responder

      El entrenamiento en suspensión es una forma sencilla y práctica de estar en forma. ¿Dónde lo practicas?

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu