#Entrevistas

Mujeres que me inspiran

mano sujeta carte you are beautiful

Empresarias, biólogas, farmacéuticas, madres, hijas, emprendedoras, empoderadas. Hay mujeres para todos los gustos y da gusto hablar con mujeres que tienen ilusión, fe, esperanza, ganas y entusiasmo para hacer de este mundo un lugar mejor en el que vivir y convivir todas las personas.

Con motivo de la celebración esta semana del Día de la mujer el próximo 8 de marzo, he seleccionado algunas (hay tantas que sería imposible traerlas todas aquí) mujeres que me inspiran confianza y me hacen creer que es posible hacer de este mundo un espacio lleno de personas que se ocupan de la salud, el bienestar, la belleza y la manera de vivir mejor para todos. Por supuesto, cualquier día es bueno para valorar el trabajo femenino, pero ya que hay un día en el calendario ¿por qué no hacerlo coincidir? Te reto además a que pienses en esa mujer dio sentido, luz y ánimo a tu vida, seguro que encuentras el motivo para celebrar.

Y ahora ya sí, Te presento:

Catalina Fernández De Ana Portela,
Ceo de Hifas da Terra, hongos medicinales

Bióloga, micóloga y doctorada en investigación clínica oncológica en la Universidad de Santiago de Compostela, en 1998 funda Hifas da Terra, un proyecto biotecnológico pionero nacido en Galicia que se ha convertido en la biotech internacional líder en el desarrollo de productos naturales destinados a la salud humana basados en hongos medicinales. Catalina es la responsable del éxito de la compañía que, como fundadora y presidenta, aplica un know how, basado en más de 20 años de experiencia, junto a un amplio e internacional equipo de expertos. Desde su juventud era consciente de la importancia de las propiedades de los hongos medicinales para la comunidad científica, ya que su padre Francisco de Ana Magán es un investigador y referente de micología en Europa. Los hongos estaban en su día a día y pronto comprendió que la investigación era el camino a seguir si lo que quería era demostrar al mundo cómo el uso de estos fascinantes organismos podía cambiar la historia de la medicina y el cuidado de la salud. Para ella “el mundo de los hongos es de donde van a salir las grandes moléculas de la medicina del próximo siglo. Pensemos en los grandes fármacos que salvan vidas. El más importante de todos, la penicilina, que ha cambiado la historia de la humanidad, es un hongo. Es un mundo inmenso por descubrir. Los hongos llevan ahí desde la época de los dinosaurios y han sido capaces de adaptarse. Eso justo es lo que nos ofrecen, esa capacidad de adaptación”.

Marta Masi,
farmacéutica por y para el cuidado integral

Con más de diez años de experiencia, lidera una de las farmacias más innovadoras en el barrio de Salamanca de Madrid, además de su web, su propia marca y sus redes sociales donde aconseja y asesora personalmente a quién se lo pide. Marta Masi es una apasionada farmacéutica con constante inquietud por descubrir productos nuevos. Ha demostrado un compromiso inquebrantable en salud y belleza. También ha creado su propia marca de cosmética y suplementos innovadores y ha extendido su servicio a MM Madrid, una boutique de Bienestar donde ha unido su pasión por el cuidado integral de la mujer creando el conocido, Club de la menopausia, No soy yo, son mis hormonas, donde organiza talleres para dar solución a muchas de las problemáticas que surgen en esta etapa de la vida de la mujer.

Su objetivo es empoderar a las mujeres en todas las etapas de la vida, brindando soluciones de alta calidad respaldadas por la ciencia. “Mi visión es transformar el sector de la dermocosmética y la farmacia, ofreciendo a las mujeres una experiencia única, personalizada y efectiva para realzar su belleza y bienestar. Siempre comprometida con la excelencia y la innovación, sigo buscando nuevas formas de mejorar la calidad de vida de mis clientes y ayudarles a sentirse seguras y radiantes.

Ana Fridda Dorsch,
pionera de la dermocosmética clean en España

Madre de ocho hijos, en 1983 comenzó una búsqueda personal para encontrar una solución al envejecimiento prematuro causado por una enfermedad rara en su piel. Su determinación la llevó a convertirse en la primera mujer española doctorada en Medicina Natural y a descubrir una solución valiosa para miles de personas. Su visión dio lugar a una línea completa de productos antienvejecimiento basados en ingredientes limpios, eficaces y seguros. Esta visión no solo definió su propósito y el de su familia, sino también el de toda una empresa.

Farma Dorsch se erigió sobre principios de empatía, curiosidad científica y compromiso con la salud y el medio ambiente. Hoy, cuatro décadas después, esta empresa pionera sigue siendo 100% española, familiar y liderada por mujeres. Coral, Isabel y Sonia Márquez Dorsch -CEO, Directora de Producción e I+D y Directora de Comunicación y Ventas respectivamente-, han mantenido vivo el legado de su madre y continúan impulsando la excelencia en el cuidado de la piel.

Katia Simone,
fundadora de la marca de cosmética africana AOKlabs

Cubana de nacimiento pero de ascendencia africana y afincada en España, lucha por el empoderamiento de la mujer africana y para ello no solo ha dado trabajo a 250 cooperativistas en Ghana (África) sino que, además, también ha creado la Fundación Katia Simone, comprometida con el bienestar de las comunidades con las que trabaja. En 2020 constituye la marca de cosmética africana AOKlabs, con la venta de un único producto: Oro Africano, que es manteca de karité 100% pura, sin aditivos y certificada en origen. “Empecé a usar este remedio africano para aliviar las rojeces que le provocaban los pañales a mi hijo, tal y como había visto hacer a mi madre, y ella a mi abuela. Un remedio con unos resultados tan espectaculares en mi propia piel y en la de mi bebé que me planteé compartirlos. ¿Por qué no comercializar este principio activo en estado puro, sin refinar y sin aditivos? Y ahí empezó mi sueño”.

Tan solo cuatro años después, la empresa sevillana –su sede y laboratorio están en Dos Hermanas– ya ha vendido 1,2 millones de unidades de este cosmético multiusos. El tesón, la ilusión, las ganas y el empeño de Katia Simone han conseguido que AOKlabs esté presente ya en más de 2.700 farmacias en España, aunque también ha llegado a Alemania, Francia, Italia y Portugal. Tanto en ellas como en la web de la firma se venden 18 formulaciones dermocosméticas, tres de ellas pertenecientes a su nueva línea pediátrica, que se caracterizan por el equilibrio entre tradición, proveniente de los ingredientes naturales de origen africano, y la innovación del departamento de I+D.

Patricia Arboleda,
Coach especializada en liderazgo ejecutivo

Ingeniero industrial, arquitecta de interiores, conferenciante dinámica, ejecutiva en el ámbito corporativo, especializada en liderazgo y autoconfianza y fundadora de Arboleda Coaching, Patricia es aporta más de 25 años de experiencia en gestión, ventas y marketing a sus impactantes conferencias. Colombiana de nacimiento, ha pasado su vida a caballo entre Bogotá, Miami y Madrid, donde reside actualmente. Su propósito de vida: “Ayudar a todos aquellas personas, sobre todo a mujeres, a conciliar su carrera profesional con la personal«. Desarrolla un programa denominado Women in leadership / Mujeres en liderazgo donde ayuda a mujeres a conciliar puestos directivos con su vida personal. «Sí se puede, solo hay que saber cómo y tener las herramientas adecuadas«.

Claudia Popa,
CEO y fundadora de nutricosmética premium

Licenciada en química y experta en Cosmética y Dermofarmacia, su carácter emprendedor y su pasión por la formulación y los complementos alimenticios efectivos le hizo darse cuenta, durante su etapa como técnico de laboratorio, de que se acabaría arrepintiendo si no lanzaba su propio proyecto. Esa fue la razón por la que, en 2016, funda Eiralabs, empresa española dedicada a la nutricosmética premium de fabricación propia. Recientemente, en 2023 ha lanzado su nuevo proyecto Zeruiah, focalizado mayoritariamente en la salud de la mujer.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu