#LifeStyle #Psico

La meditación beneficia el cerebro

La práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés.

Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud. «Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día». La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor sólo porque se han relajado. Un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Y ha encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación y los individuos que no la ejercitan. Por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional Mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida.

Uñas, color de larga duración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Lourdes Repiso
    23 Jun 2013 Responder

    Ahora, quienes no la han probado, sólo tienen que animarse. A mucha gente desinformada todo esto del yoga, la meditación, etc, le suena a secta cuando es, simplemente, una forma de estar sano y de alcanzar mayor conciencia.

  2. Vir
    27 Feb 2013 Responder

    Muchos psicólogos y psiquiatras a sus pacientes les recomiendan desde hace años practicar esta técnica y otras como el yoga, el tai chi, el reiki. La meditación proporciona un estado de bienestar general en la persona. Mitiga la ansiedad, el estrés, la depresión. No me extraña nada que afecte al cerebro y produzca cambios.
    ¡El poder de la mente!

  3. Far
    18 Feb 2013 Responder

    No tenia ni idea que la meditación tuviera tan buenos efectos.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu