#LifeStyle #Ocio

La primavera llega a Doñana

 

Doñana, ese gran entorno natural de más de 100.000 hectáreas de espacio protegido, se extiende por las provincias de Cádiz, Sevilla y sobre todo Huelva. Está formado por varios ecosistemas, entre los que destaca la marisma del Guadalquivir. La mejor época para visitarlo es la primavera y el otoño, que es cuando la marismas están más encharcadas y las aves en su esplendor. Y es que en su peculiar terreno que incluye sabanas, lagunas, dunas y marismas habita la mayor reserva europea de aves, junto a especies en peligro de extinción como el águila imperial y el lince ibérico.

llega la primavera a doñana

 

Visitas al Parque Nacional 

Hay dos opciones para visitar el parque: en microbuses todoterreno o en barco por el Guadalquivir. Desde el Centro de visitantes El Acebuche (cerca del Rocio) salen los vehículos todoterreno que recorren el parque. El recorrido es de unas cuatro horas haciendo paradas en todos los ecosistemas del paraje, así podrás contemplar de cerca dunas, playa, vera, marisma, cotos … hay que concertar cita previa porque las visitas están limitadas, lo mejor es contactar con la Cooperativa de las Marismas.

microbuses todoterreno en doñana

ciervo en doñaña

 

La ruta fluvial se realiza en el Buque Real Fernando y parte desde Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Es una ruta privilegiada a través del Guadalquivir, el río que alimenta con sus aguas este espacio natural. Se desembarca en el Poblado de la Plancha y en las Salinas para ver a los flamencos.

rutas en barco por doñana

visita doñana en barco

marismas de doñana

Rutas a pie y a caballo

También tienes la opción de hacer estupendas rutas a pie o a caballo por las dunas y playas de Doñana.

Desde el centro de El Acebuche se pueden hacer dos rutas de senderismo de escasa dificultad: La laguna del Acebuche de 1,5 km, recorre la orilla de esta laguna, refugio de algunas aves acuáticas.

El sendero Lagunas del Huerto y las Pajas, de 3,5 km permite ver otro conjunto lagunar y zonas de cotos y pinares donde tienen sus nidos especies como el milano real, el águila calzada y el cernícalo vulgar.

Desde el Centro de visitantes La Rocina situado en las proximidades de la aldea de El Rocío, se puede hacer el sendero peatonal Charco de la Boca de 3,5 km que recorre el margen izquierda del arroyo de la Rocina y cuenta con cinco observatorios de aves.

coto doñana

Se acercan buenos meses para conocer el parque, disfruta a fondo de lo que es un espectáculo natural, de la diversidad de su ecosistema acuático y terrestre, de la marisma que constituye la joya biológica del lugar y de los animales que se dejen ver.

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Cuidado de la piel durante el Tratamiento

Mascarilla, lo mejor para tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu