#Lugares

San Valentín,Una tarde para cuidarse y una cena con amor

chico y chica dándose un beso

O, si lo prefieres y tu agenda te lo permite, una mañana recibiendo los mejores tratamientos en Natividad Lorenzo y, como colofón, una comida saludable en Divina Dolores ¿Se te ocurre mejor plan para disfrutar San Valentín?

Hay muchas formas de celebrar el amor, regalando flores, bombones, joyas, besos, abrazos o tiempo. Tiempo y espacio para dos, esas cosas tan básicas que a veces se nos escapan de las manos y, para agarrarlas, hay que planificar un día, una tarde, un momento para disfrutar.

Este año te proponemos un plan perfecto, para cuidarse por dentro y por fuera, los dos juntos, unas horas de mañana o tarde solo para ti y quién tú prefieras. Natividad Lorenzo, con su centro de Estética y Salud, y el Restaurante Divina Dolores se han empeñado en que pases unas horas muy especiales con la persona que elijas.

Primero disfrutaréis de un tratamiento en cabina. Manos expertas profesionales se ocuparán de dar a vuestras pieles justo lo que necesitan. Un tratamiento facial o corporal para, después, con más belleza y luz en la piel, disfrutar de una comida, merienda o cena cargada de antioxidantes para potenciar los efectos.

Regenerar la piel paso a paso

Todos los tratamientos que se realizan en el centro de belleza de Natividad Lorenzo son personalizados. De modo que todo protocolo sufrirá las variaciones necesarias según el tipo de piel y problema que presente cada cliente. “A mí me cuesta generalizar porque no hago dos protocolos iguales. En mis más de 30 años de experiencia nunca he encontrado dos pieles idénticas”.

Pero para que te hagas una idea, nos cuenta alguno de sus “protocolos-base, dedicados a regenerar la piel”.

  1. PEELING. Adaptado a cada piel, también las más sensibles, sensibilizadas y/o con rosácea lo necesitan. Con activos antioxidantes y queratolíticos, para acabar con el fotodaño en cara, escote y manos. La capa epidérmica maltratada por efectos de la luz, el medio ambiente y el paso del tiempo, entre otros, será reemplazada por una nueva epidermis y un flamante tejido conectivo.
    Dependiendo de las necesidades concretas de la piel, se utilizan diferentes aditivos. Ácido ascórbico que despierta la luminosidad en pieles apagadas y fotoenvejecidas. Vitamina C, ácido hialurónico, extracto de morera y otros ingredientes que combaten el envejecimiento y promueven la formación de colágeno y elastina. Despigmentante K con ácido kójico que inhibe la melanogénesis. Déjate querer
  2. RADIOFRECUENCIA. Con la piel libre de células muertas, limpia y preparada, comienza la aplicación del dispositivo de radiofrecuencia. Esta radiación electromagnética produce un aumento de temperatura (hipertermia) por conversión de energía eléctrica en calor interno. El calor se genera en el interior del tejido, en las capas internas, sin dañar la epidermis, y desencadena una reacción fisiológica que induce la producción de colágeno.
  3. MASAJE FACE-UP. Se trata de la variante que Natividad Lorenzo ha creado del conocido kobido japonés. Una técnica manual basada en movimientos rápidos de percusión y amasamientos que, como nos dice la esteticista y empresaria, “requiere de una gran destreza con los dedos”. Estos movimientos se combinan con otros que estimulan los nervios faciales y trabajan la musculatura subcutánea. Aumenta la circulación sanguínea y mejora el transporte de sangre y linfa.
    Ayuda a eliminar toxinas e impurezas, oxigena tejidos, beneficia la distribución de los nutrientes y estimula la producción de colágeno y elastina. Este masaje se lleva a cabo con 47 maniobras diferentes. “Lo realizamos en cuello, escote, rostro y cuero cabelludo. No solo trabajamos la musculatura y la circulación, además provocamos un estado de relajación que a menudo supone un importante alivio para determinados dolores”. El resultado es instantáneo: Los rasgos aparecen situados en su lugar. La piel se muestra más tersa y luminosa.
  4. MASCARILLA. En Natividad Lorenzo apuestan por productos de alta gama y eficacia demostrada. En función de cada caso será un producto rico en ácido hialurónico, con poderoso efecto tensor inmediato y duradero. O una mascarilla con efecto calmante, refrescante y reparador para las pieles estresadas e irritadas.
  5. CREMA RECUPERADORA. El último paso que fomenta la regeneración celular, la hidratación y la recuperación dérmica. Mejora el aspecto de la piel en caso de tratamientos dermatológicos.

¿Cuánto dura? 90 minutos ¿Precio? 200 €.

Un menú con mucho antioxidante, vitaminas E y A, proteína, resveratrol y chocolate
¿A que te vas a enamorar?

El menú que nos propone Divina Dolores como colofón al tratamiento por fuera de Natividad Lorenzo, está pensado para cuidarnos por dentro y lo podemos degustar para comer o cenar:

  • Croqueta de Kimchi con Carabinero
  • Veggie Bao con boniato y salsa okonomiyaki
  • Nigiri con huevo de codorniz y trufa blanca
  • Mortero de guacamole en molcajete de piedra con toque picante y totopos caseros.
  • Lomo de rodaballo con crema de puerro asado

    Y para regar los platos, Lalume D.O. Ribeiro. Champagne Mumm.

Si prefieres una merienda porque no tienes tiempo en tu agenda para una comida romántica y la noche la tienes reservada para otros menesteres quizá más de piel con piel, esta es la sugerencia que te proponen desde el restaurante:

  • Bandeja Bruch con café o infusión, zumo detox, duclces, yogurt o fruta
  • Hot cakes de terciopelo rojo (tortitas rosas con buttercream cítrica, frutos rojos frescos y miel de ágave)
  • Brusqueta verde con aguacate, crema de ricota, láminas de espárrago verde, albahaca, menta y lascas de parmesano sobre pan fermentado de masa madre.

Este año no te lo puedes perder, San Valentín o San Solterín, con tu pareja o tu mejor amigo, tu madre, padre o tu hij@, siempre es buen momento para celebrar el amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu