#Muy Personal

Cuadrados, círculos ¿jugamos al twister?

Probablemente muchos no sepáis ni a qué me refiero, pero a mí, los cuadrados con círculos concéntricos de Kandinsky, me recuerdan al twister ¿o será al revés? No, creo que no, para mi vergüenza he de reconocer que me resultaba más conocido el divertido juego del siglo pasado, que el genial pintor nacido en el XIX.

El caso es que seguro que sabéis que hace unos meses escribo algo relacionado con el arte (y con la belleza por supuesto ¿qué es el arte si no?) cada día 13, siguiendo un reto craft, que en realidad nada tiene que ver con las letras, ya que lo que proponen es hacer una manualidad inspirada en un artista famoso.

Yo, como no sé hacer nada, se me ocurrió entrar en el juego con una sucesión de palabras que invitaran a hablar de la belleza de una obra o del trabajo su autor. Pero este mes, me hubiera gustado saber coser, bordar o pintar, o cualquier cosa relacionada con las manos para hacer un twister inspirado en Estudio de color. Cuadrados con círculos concéntricos de Kandinsky ¿no me digáis que no sería genial?

Estudio de color.Cuadrados con círculos concéntricos

 

Para los que no sepáis de lo que estoy hablando, me refiero al twister por supuesto, os diré que era una de las formas más divertidas de pasar el rato, sobre todo cuando había un grupo de gente, a veces no muy bien avenidas (en las típicas reuniones familiares era genial), y no había manera de animar la fiesta. Sacabas la sábana de plástico con cuatro líneas de grandes círculos de colores… y a jugaaaaar. Directamente en el suelo. Se utiliza una flecha anclada a una tabla en la que están marcadas pie derecho, pie izquierdo, mano derecha y mano izquierda y los colores.

Pie derecho rojo, mano izquierda azul. Mano derecha verde, pie izquierdo amarillo… No vale caerse, ni ponerse encima del otro… La empresa que producía el juego, Milton Bradley, fue acusada por sus competidores por vender «sexo en una caja» , lo cual tenía su gracia, aunque es cierto que arrimar, te arrimabas, a veces más de la cuenta, aunque probablemente otras menos de lo que te hubiera gustado.

Era muy divertido, sólo necesitabas un poco de agilidad y muchas ganas de pasarlo bien. Conectabas con el grupo, no recuerdo ningún enfado, siempre acababas riendo, y en el suelo por supuesto. ¿Y hay algo más liberador, sano y rejuvenecedor que la risa?

Según wikipedia fue uno de los fenómenos de moda en la segunda mitad del siglo XX. Un «fenómeno de la industria» que «captura la imaginación del público…», capaz de llegar a todos los grupos de edad, desde adultos a los más pequeños de la casa, y ha sido aceptado por todas las clases sociales.

Nintendo Twister
pgbooks.ru

 

Como un ciclón

Cuadrados, círculos ¿jugamos al twister?

Cuidados del cuero cabelludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. vir
    21 Ene 2014 Responder

    Tu arte es la palabra, otra manera de hacer arte.
    A mi me recuerdan esos círculos a las piruletas esas gigantes de colorines, me vino a la cabeza una niña pequeña con coletas y chuperreteando ese cirulo de colores.
    Si el twister, quien no se ha comido el pie oloroso de un amigo, de tu primo, tu hermano jugando a ese juego.

  2. Romina
    15 Ene 2014 Responder

    ¡Ay qué tiempos! A mí también me gustaba mucho este juego. Pero cuando yo era pequeña, lo llamábamos Enredos, creo. Supongo que sería la versión españolizada. Por cierto, me encanta Kandisky. Estaría bien tener una versión kandiskyana de este juego.

  3. Olga
    14 Ene 2014 Responder

    Justo hace unos días el hijo de unos amigos recibió este regalo y, por supuesto, yo fui la primera en ponerme a jugar con los críos. ¡Divertidísimo! Ahora, el juego viene con un más difícil todavía y una de las opciones es manos o pies en el aire. Lo que nos pudimos reír. Eso sí, a ciertas edades, más vale estar en forma, porque tienes que retorcerte, mantener el equilibrio, estirar los músculos. Es una sesión de yoga, pilates y risas a partes iguales.

  4. Mara
    14 Ene 2014 Responder

    Me encantaba este juego, hacía que perdieses toda la vergüenza y las risas estaban aseguradas. Que buenos tiempos!!!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu