#Muy Personal

De libros y solidaridad

solidaridad

 

Hoy empieza la gran recogida de alimentos y, tras el pistoletazo de salida de la Navidad ayer con el encendido de luces en Madrid, las acciones solidarias se disparan con motivo de tan entrañables fiestas. Debería de ser algo habitual de todo el año pero es en este último mes cuando más gestos se ven. Siempre es mejor que nada. Por eso hoy traemos a estas páginas algunas propuestas solidarias para este fin de semana y más allá.

Come Conmigo

Come conmigo30 famosos del mundo de la cultura, el cine, el deporte, el periodismo, etc. se implican en la cocina, y crean recetas que recoge este libro de editorial Cúpula, un proyecto solidario para recaudar fondos para Acnur. Come conmigo es un libro de recetas caseras, fáciles de hacer, muy visual, con imágenes de cómo se mueven en la cocina personajes como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar, Belen Rueda, Rosario Flores, Javier Cámara o Adriana Ugarte entre otros.

Famosos que elaboran un plato mientras nos explican la historia que hay detrás de las recetas que nos proponen, además de dejarnos ver cómo cocinan cuando están en casa, con un fin solidario, ayudar a los refugiados que se han quedado sin nada.

Un pisto manchego elaborado por Almodóvar con la receta que le han dado sus hermanas, una ensalada de lentejas estilo Hugo Silva o un filete de pollo al limón de Paco León. Además hay unas pequeñas entrevistas en las que puedes conocer un poco más sobre estos personajes y sus gustos a la hora de cocinar; si prefieren escuchar música mientras cocinan o estar en silencio, si miran las recetas en internet u optan los manuales clásicos, su plato favorito, sus cocineros predilectos o si se decantan por la comida sana o los huevos y la chistorra.

Ilustrado con numerosas fotografías de los famosos cocinando, de los ingredientes, y del plato final, las recetas son variadas, algunas regionales como la paella rambla de Miguel Angel Silvestre y la fabada asturiana de Lorenzo del Castillo, otras internacionales como el ceviche de Boris Izaguirre o la caponata siciliana para pasta de Javier Cámara. PVP: 18,90 €.

 

Alimentos para todos

Gallina blancaComo ya hemos dicho, este fin de semana, los días 25, 26 y 27, se realiza la Gran Recogida de Alimentos 2016 que tiene como finalidad que nadie se quede sin comer estas navidades. Gallina Blanca, que colabora con los Bancos de Alimentos desde hace más de 25 años, ha donado 10.000 platos de sopa en esta ocasión. La donación se hizo en presencia del famosos cocinero Karlos Arguiñano quien ha animado a toda la sociedad a participar en esta iniciativa. «Espero que sean muchos los que sigan el ejemplo de Gallina Blanca y se sumen también a la campaña de la Gran Recogida de Alimentos. Un plato de comida no debería faltarle nunca a nadie.”

 

Leer es divertido, y ayuda a niños con cáncer

iillili y sus aventurasNo es una novedad pero son tan dulces los libros de Olili y Sus Aventuras que nos ha parecido una buena idea recordar esta colección como regalo para las próximas fiestas. En ellos la imaginación cobra vida y nos transporta a mágicos lugares: un primer amor en Finlandia, a las peripecias de los primeros campamentos de verano, a esos momentos en que la yaya nos enseñaba a cocinar, a las más divertidas travesuras con el fantasma Lolo… Un mundo lleno de aventuras que hace disfrutar a jóvenes, padres y abuelos. Además, ayudan a niños con cáncer porque los beneficios de las ventas son donados a la Fundación Juegaterapia.

 

Si te gustó este tema, puede que también te apetezca leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu