#Muy Personal

¡Feliz Navidad!

Para mí, este puente es cuando oficialmente empieza la Navidad. Hoy visto mi casa de fiesta y, hasta el 7 de enero (mi día oficial de levantamiento de adornos navideños) mi hogar es un refugio de ilusión donde no hay cabida para el desánimo ni el mal humor.

Este año, entre la crisis y la necesidad de buenas vibraciones, he decidido adornar mi casa con un toque de imaginación.

En la entrada pondré mi mejor sonrisa para que cuando abra la puerta al sonar el timbre, todos sientan el calor de ser bien recibidos: amigos, familia, niños pidiendo el aguinaldo, profesionales recordando su buen hacer por la sociedad (esa costumbre ya no existe pero no me extrañaría que volviera teniendo en cuenta el hábito que hemos adquirido de retroceder en el tiempo, sobre todo en lo que se refiere a trabajo y apoyo social).

Cuando yo era pequeña, el cartero, el barrendero, los basureros… venían a casa a felicitarte las fiestas, te daban una tarjetita y mi madre les daba una propina. Mi madre también compraba todos los años tarjetas navideñas de Artis Muti, ya no existen; eran christmas (esta palabra también está a punto de extinguirse) pintados con la boca o con el pie por artistas con alguna dificultad para hacerlo con las manos. Actualmente hay una asociación de pintores de estas características (apbp) que supongo habrá absorbido la anterior.

Me encantaban esas láminas. Mandábamos algunas a la familia, felicitándoles las fiestas, y las que sobraban las poníamos en el árbol o encima del aparador (esta palabra creo que tampoco se usa ya. Era un mueble con patas de cajones y puertas laterales donde se guardaba todo lo necesario para la mesa. Era el típico mueble de comedor; en mi casa no había salón, había comedor: con su aparador, su vitrina, su mesa con sillas…).

Sí, mi mejor sonrisa adornará la entrada de todo el que quiera llamar a mi puerta.

–PGV–

En la cocina, colocaré una olla muy grande con agua, huesos, punta de jamón, carne, gallina, zanahorias, puerro, nabos, apio, un poco de sal y mucho amor para tener siempre un caldo de Navidad calentito, impregnando el ambiente con su olor y ese vaho que, con el frío de fuera, empaña los cristales impulsando a niños, y no tanto, a dibujar un sol sonriente, un corazón atravesado con una flecha, una bola de nieve, un pino, una estrella de David… Ya habrá tiempo de limpiar después.

En cada habitación voy a poner una brizna de ilusión para que antes de dormir aderece nuestros mejores sueños.

Y en el salón (yo no tengo comedor, como mucho salón-comedor), además de coger siempre el teléfono con un ‘Feliz Navidad‘ en vez de ‘¿digamé?’ y grabar un mensaje en el contestador con la canción Campanitas que vais repicando de Antonio Machín (ya sé que no es la primera vez que este cantante viene a estas páginas, pero es que era el preferido de mi madre y para mí la Navidad, aunque muchos dicen que es triste porque se acuerdan de sus seres queridos que ya no están, es precisamente cuando con mayor nitidez recuerdo a los que más quiero, con sus esfuerzos por hacer de esos días nuestros mejores momentos, me gusta sentirlos ahí, tan cerca, con nostalgia que no es pena, sino ternura de saber que si no es por ellos estas fiestas no hubieran existido nunca. Y aunque hoy digamos que no nos gustan (básicamente porque queda muy ‘chic’ decirlo), de pequeños era nuestra mayor ilusión.

 

Colección de tarjetas de Navidad de apbp, 11,50 €

El resto del año apenas tenemos tiempo para nuestros ‘fantasmas’ y conviene recordar que sin ellos, no seríamos quienes somos. Nuestra belleza interior parte del abono que pusieron en nuestro corazón y en nuestra mente y creo que no conviene que nos olvidemos de regar si no a diario, sí de vez en cuando todo lo bueno que nos dejaron. Y para mí, la Navidad es un buen momento.

Sigo con el salón. Voy a comprar (al final por mucho que quiera uno siempre se gasta algo) un rollo de servilletas de tela en color dorado (de esas de un solo uso pero que no son de papel) y bolígrafos de colores verde, plata y rojo para que todo el que llegue deje su impronta; una firma, una dedicatoria, un deseo, un dibujo, un acertijo… Pasaré un cordel por cada servilleta dedicada y las colgaré del árbol.

Y así será mi casa esta Navidad porque, al margen de creencias, estas fechas son una excusa como otra cualquiera para hacer más bonita la vida de los demás embelleciendo así la nuestra porque, si José fue capaz de cuidar al hijo de Diós …. …..,  nosotros también podemos estar al lado del otro sin hacer demasiadas preguntas.

Belleza eres tú os desea ¡Feliz Navidad a todos!

Si queréis más ideas de adornos navideños, de los de verdad, visitad la Fiesta de Navidad de Mil nubes de colores. 

 

¡Feliz Navidad!

Hombres, puesta a punto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Comentarios

  1. Pilar Rodriguez Monasterio
    15 Dic 2013 Responder

    Que bonito Mayte!!según lo leia me lo he ido imaginando. Gracias por tu fantasia tan tierna y que trae tantos recuerdos de cuando eramos pequeños… yo ahora espero a que vengan mis hijas que vuelven a casa por Navidad…

  2. Merybloguera
    12 Dic 2013 Responder

    Feliz Navidad!

  3. Àngels
    11 Dic 2013 Responder

    Hola! Solo con leerte se impregna una de positividad, son maneras de ver el mismo tema con una buena aptitud. Gracias, me parece fantástica tu Navidad. Àngels

  4. Elizabeth
    09 Dic 2013 Responder

    Durante este fin de semana también ha llegado la Navidad en casa. Personalmente es una época que me encanta: compartir el tiempo con mi familia es de lo más gratificante.

    Felicidades por el precioso texto que has escrito.

    Te voy a coger prestada una idea, yo también responderé al teléfono con un Feliz Navidad ☺

    Un besote, Eli ♥
    No te pierdas el sorteo de un vale de compra

  5. Deva
    09 Dic 2013 Responder

    Gracias por compartir con nosotros tu espíritu navideño. Vengo de la fiesta de Mil nubes de colores. Besitos.

  6. Que bien escribes Mayte!!!es súper bonito

  7. Maria Martinez
    08 Dic 2013 Responder

    Me ha encantado. Feiz Navidad!!!

  8. Mara
    06 Dic 2013 Responder

    Me ha encantado.

  9. Dory
    06 Dic 2013 Responder

    PRECIOSO

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu