#Muy Personal

Mi perfume

De salida, el aroma cítrico de la bergamota matizado por las dulces notas del ylang-ylang. Cuerpo floral intenso y especiado, donde el incienso se combina con la frescura suave de los aldheidos. Y en el fondo, vainilla, ámbar y el heliotropo para evocar un espíritu sofisticado y ligeramente oriental. Así es la fragancia más acorde con mi personalidad.

Hoy quiero hablaros de mi experiencia olfativa con el perfume que Pressentia diseñó en exclusiva para mí. Hace ya algunos meses que os prometí hacerlo.

Es como la he descrito en el primer párrafo, no porque mi nariz sea prodigiosa, sino porque junto con el envase, la primera vez que te llega el perfume, te envían una descripción del mismo y su referencia, para que puedas hacer los siguientes pedidos directamente, el estudio ya está hecho y no necesitas repetirlo ni pagarlo más.

Incluyen también los resultados de tu estudio con tus rasgos esenciales de personalidad (bastante interesante, por cierto) y tu universo sensorial. Aquí no me voy a entretener, solo decir que está hecho por profesionales y se nota.

Donde sí me voy a detener es en el perfume propiamente dicho. Lo recibí en pleno verano, de hecho abrí el sobre en la piscina, leí el estudio y decidí probar la fragancia esa misma noche. No suelo dejar las cosas para ‘mejor ocasión’ porque creo que siempre es buen momento. Aunque en este caso quizá me equivoqué.

Apliqué solamente un par de pulverizaciones, porque cuando hablamos de perfume lo peor es excederse. Mi primera impresión fue ‘parece un poco viejuno’. Pero el caso es que no me desagradaba. Ya estaba puesto. A la calle. Mi primer encuentro, mi hermana:

  • – ‘Qué bien hueles ¿qué llevas?’.

Eso me dio subidón, ya os he dicho siempre que me fío mucho de lo que ven, en este caso huelen, los demás porque por desgracia somos nuestros peores críticos (lo explico en mis talleres) y no nos vemos (u olemos) como realmente somos. En el caso de los olores se acentúa. Pasados unos minutos de perfumarnos, nuestra pituitaria se acostumbra y dejamos de olernos, por lo que no sabemos valorar exactamente nuestra fragancia.

  • – ¿No te huele un poco a viejuna? -le pregunté  sin decirle todavía qué aroma llevaba.
  • – Qué va, huele superbien, y un montón -y le expliqué el invento.

A pesar de darle el aprobado, decidí que no era un aroma de verano. Así que lo guardé, en un lugar seco y oscuro, como manda la ‘tradición conservera’ de los buenos perfumes.

Era ya bien entrado Octubre cuando dije, ahora sí. Y efectivamente, es un acierto, es mi perfume, me encanta. Me gusta como huele al primer impacto, eso que llaman ‘nota de salida’. Me gusta cuando al rato, supongo que cuando entran en juego las ‘notas de cuerpo’, la gente me dice

  • – ‘Uhmm, qué bien hueles’ -yo, por si acaso, siempre pregunto
  • – ¿no te parece un poco fuerte?’ -a lo que siempre me responden, con total naturalidad:
  • – No, ¿por qué?.

 

 

Y me encanta cuando horas después, que ya ni me acuerdo de haberme perfumado, un gesto de mano, un cambio de postura en la cama, un movimiento brusco como es el quitarte la ropa sobre la cabeza, te devuelve ese halo aromático que es como un encuentro contigo mismo, con tu cuerpo, con tu esencia. Es de las cosas que más me pueden atrapar, me siento tremendamente sensual.

Se acabó, he terminado mi tester. No me queda más remedio que comprarlo de nuevo, creo que ya no puedo vivir sin él. Lo bueno, es que cuesta menos que la primera vez, porque ya tengo el estudio hecho. Además, Pressentia ha sacado ahora el tamaño 30 ml, 69 €. Y al introducir el cupón promocional, BET, me cuesta, no sólo a mí, también a tod@s vosotr@s al hacer vuestro pedido, un 15% más barato.

Tecleando, tecleando

Guiribeauty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  1. Mmmmmmmmmmmmm! Me muero por probarlo, interesante y sofisticado lo del estudio y todo eso… ¡huele a éxito seguro!
    Estas Navidades va a triunfar!!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu