#Ocio

Cerezos en flor en el Valle del Jerte

valle dell jerte

Durante unos días, la flor del cerezo cubre de blanco el Valle del Jerte, es un espectáculo que comienza con la primavera, más de un millón de cerezos floreciendo en el valle, cambiando el color del paisaje, atrayendo a miles de turistas que se acercan cada año para verlo. Es la flor que luego dará ese fruto de rojo color, la rica picota del Jerte.

Los cerezos no se abren todos a la vez, primero florecen los que están en las zonas más bajas y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos que están a mayor altitud.

valle del verte

La fecha de la floración no es exacta, siempre depende de la meteorología, como este año la primavera es fría, todavía estás a tiempo de disfrutar de esta exhibición floral, que suele durar unos diez días. Una semana larga en la que el cerezo envuelve con sus flores toda la zona cálida del Valle del Jerte, Rebollar, Valdastillas, Navaconcejo, Cabezuela del Valle, y va avanzando lentamente hacia las zonas más altas como el Puerto de Tornavacas desde donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del valle. Durante algunos días y si la meteorología es apropiada se puede contemplar prácticamente todo el valle en flor.

cerezos en flor

cerezos en verte

cerezos en el valle del jerte

cerezos en el jerte

 

Lo mejor es hacer un recorrido por todos los pueblos bien en circular o en paralelo al rio Jerte y así conocer mejor toda la zona, hermosa también por sus extensos bosques de castaños y robles. Y si los días que has elegido para ir, no has acertado con la floración en pleno, no te decepciones, el Valle tiene otros bellos paisajes que merece la pena conocer, como La Garganta de los Infiernos. Es un entorno precioso y de gran riqueza natural, ideal para hacer senderismo; la ruta es sencilla, de unos 3 km, se puede hacer con niños y podrás disfrutar de la naturaleza y de las cascadas, arroyos y riachuelos a lo largo del camino. La zona de los Pilones es de las más populares, en verano hasta te puedes bañar. Y el Chorrero de la Virgen es una impresionante cascada, con un mirador de vistas espectaculares.

valle del jerte
Garganta de los infiernos

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

 

En la Feria de Sevilla con We

Bikram Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu