Días de cine en el desierto de Tabernas
Hubo un tiempo en el que las mejores películas del oeste que se veían en el mundo se rodaban aquí: El feo, el bueno y el malo, Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio… Directores como Sergio Leone se enamoraron de este paisaje singular, aunque también ayudaba que el coste del rodaje era mucho menor que en Hollywood.
Aunque no sólo fueron películas del oeste, también se rodaron escenas de Indiana Jones, Cleopatra o Lawrence de Arabia.
El desierto de Tabernas, en pleno corazón de Almería, ha sido desde hace décadas un lugar inspirador para los cineastas, por eso, si te gusta el cine, tienes que venir a verlo. Es un paisaje natural de gran belleza, lleno de contrastes, del que vas a disfrutar.
La Diputación de Almería ha publicado una guía ‘Paisajes de Cine, Almería de Película’ en la que se han escogido 100 películas de todas las rodadas en Almería con 4 rutas diferentes para recorrer la provincia conociendo sus localizaciones.
la Guía propone tres rutas para visitar algunos de los puntos situados por toda la provincia, en función de los géneros que se rodaron en él: western, aventuras y películas épicas o bélicas, además de una cuarta ruta por Almería capital.

También puedes optar por reservar un tour guiado con alguna empresa especializada para recorrer en un 4×4 las diferentes zonas del desierto donde te explican las localizaciones de las películas.
Parques temáticos
Fort Bravo Texas Hollywood, es un parque temático que representa un poblado Western, se mantienen los decorados de la época, casinos, salones, bancos, diligencias, parece que en cualquier momento va a aparecer Gary Cooper o Clint Eastwood por alguna de sus calles, o te vas a encontrar en medio de una pelea de salón, donde igual saltan botellas que sillas y mesas. Por supuesto hay espectáculos de cowboys con tiroteos, asaltos a bancos y bailes de can –can. Todo para que los amantes del cine se sientan inmersos en un ambiente del lejano oeste. Y si el día se te hace corto, puedes pasar la noche en alguna de sus cabañas rurales, todo una experiencia. Actualmente se siguen rodando películas, anuncios y videos.
Oasys Mini Hollywood es otro parque temático que recrea escenarios de un típico pueblo del oeste americano, allí podrás ver un Museo del Cine, que cuenta con una colección de proyectores y otros accesorios del séptimo arte, así como una serie de 213 carteles de películas. Un museo del Carros y un Jardín de Cactus. También podrás disfrutar de diferentes espectáculos del oeste realizados por especialistas.


Si te gustó este tema, puede que también te interese:
0 Comentarios