#Ocio

Toledo, ciudad gastronómica 2016

 

A los atractivos que ya tiene de por sí la ciudad de Toledo, se une este año el haber sido nombrada capital Española de la Gastronomía. Un motivo más para acercarnos hasta allí y disfrutar del encanto de sus calles y rincones, de sus monumentos y de sus platos típicos.

Toledo, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas porque allí convivieron cristianos, judíos y musulmanes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. Si quieres conocerla bien hay que patearla, subir y bajar sus estrechas y empinadas calles: Alfileritos, Pozo Amargo, Cuesta del Águila… Hay que estar en forma y llevar un buen calzado y después, para reponerse de tanto trajín, nada mejor que una buena comida.

 

ciudad gastronómica 2016

 

 

Rincones para disfrutar

Toledo conserva su imagen de ciudad medieval protegida por sus murallas y torreones y con diversas puertas que dan entrada al casco antiguo, la principal la Puerta de Bisagra, levantada en tiempo de Carlos V.

catedral de toledoNo puedes perderte su magnífica catedral gótica del siglo XIII. Su exterior es magnífico, aunque se encuentra rodeada de edificios que no dejan verla en todo su esplendor.

 

plaza de zocodover en Toledo

La Plaza del Zocodover es su plaza principal, punto de encuentro de lugareños y turistas. Aunque no tiene edificios de interés, es un lugar estupendo para tomar una caña y desde allí acceder a los principales monumentos de la ciudad.

El Alcázar frente al Tajo, una fortificación que corona la ciudad y la hace reconocible, de noche iluminado resalta por encima del resto de la ciudad.

Toledo tiene mucho más que ver, numerosos museos como el de El Greco o el sefardí, además de iglesias, sinagogas, mezquitas, puentes y un sinfín de combinaciones culturales y artísticas; todo depende del tiempo del que dispongas y del interés que despierten en ti.

Puente de San Martín

 

Gastronomía

Durante todo el año habrá eventos y concursos relacionados con la gastronomía y enfocados a promocionar sus productos: las migas manchegas, la matanza, la caza: la perdiz, el conejo, la liebre, el ciervo, el jabalí. Y otros productos de la zona como el azafrán o los quesos, sin olvidarnos de los buenos vinos y por supuesto el mazapán, dulce por excelencia toledano hecho a base de azúcar y almendra. Hay además una cocina moderna, actualizada pero con sus raíces en lo tradicional que han elevado de categoría magníficos chefs como Adolfo Muñoz, Pepe Rodríguez, Iván Cerdeño o Jose Carlos Fuentes.

mazapanes de toledo

 

Esta ciudad de gran belleza y cultura histórica, tiene otro motivo más para visitarla. Su gastronomía.

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Todo por una boca sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu