#Bienestar #LifeStyle

Paula Cendejas, Susana Guasch y Ramón Langa reciben el Premio Voz Própolis 2022

Paula Cendejas, Susana Guasch y Ramón Langa posando con el premio propolis

El pasado 29 de noviembre, se celebró la décima edición de los Premios Voz Própolis organizados por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito) en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y patrocinados por Arkovox de Arkopharma.

Este año, lo han recibido la cantante Paula Cendejas, la periodista deportiva Susana Guasch y el actor Ramón Langa.

 

 

 

Infito premia a aquellos profesionales que utilizan la voz en su trabajo y que hayan destacado en 2022, como es el caso de cantantes, actores, locutores de radio o presentadores de televisión. “Siempre es un honor que se reconozcan a profesionales quedestacan por su voz y por supuesto me siento totalmente agradecido y emocionado de recibir este premio y, además, acompañado de otras grandes profesionales”, comentaba el intérprete y actor de doblaje (insustituible como voz de Bruce Willis) Ramón Langa al recibir el galardón.

 

 

 

 

 

Los premiados han sido reconocidos por una de sus cualidades más destacadas, la voz, siendo para ellos su principal herramienta de trabajo. Paula Cendejas, cantante y compositora, destacaba la importancia de cuidar la misma “soy muy cuadriculada y organizada para todo, al igual que para cuidar mi voz, por eso siempre trato de protegerme el cuello, hidratarme mucho y tener a mano complementos como el própolis que además me hacen sentir más segura cuando tengo que ir al estudio o tengo alguna actuación importante”.

 

 

Para el mejor cuidado de la voz, desde el CGCOF e INFITO se aconseja no hacer sobreesfuerzos, tener una correcta hidratación, procurar un buen descanso, realizar ejercicios de entrenamiento y técnica vocal, y, en caso de que sea necesario, acudir a la farmacia en busca de consejo sobre la toma de productos naturales, como el própolis.

La periodista deportiva Susana Guasch reconoció ser una fiel usuaria de esta sustancia, resaltando el poder de sus beneficios “Me sorprendió mucho cuando me llamaron para otorgarme este premio ya que ha sido justo este año cuando me he vuelto totalmente fan del própolis. Hubo unos días que estuve fatal de la garganta, apenas me quedaba un hilo de voz y gracias a que acudí a la farmacia y me recomendaron utilizarlo, me salvó y me alivio muchísimo la voz. Desde entonces, nunca salgo de casa sin un spray y caramelos de própolis en el bolso.”

 

Própolis, una sustancia que fabrican las abejas

Y lo hacen para proteger sus colmenas de agentes externos. Tiene propiedades antivirales y un efecto antiinflamatorio sobre las cuerdas vocales, y es eficaz para evitar las afecciones de garganta así como las afonías y la ronquera. “Destaca sobre todo por su acción para cuidar la garganta y protegerla de agentes patógenos, ya que actúa sobre la mucosa y las cuerdas vocales por lo que puede ser útil en caso de ronqueras, afonías o disfonías” indica Doña Concha Navarro, presidenta de Infito.

Insisten en que son las farmacias los establecimientos donde se pueden encontrar los preparados farmacéuticos de origen natural, como el própolis, con las máximas garantías de seguridad y eficacia. Arkopharma tiene diferentes formatos, comprimidos, sprays, jarabe y se pueden comprar en farmacias.

 

7 Claves para proteger la garganta

  1. Beber mucho líquido. Es importante que la garganta esté bien hidratada.
  2. Alimentación sana. Las frutas y verduras, ricas en vitaminas, fortalecen las defensas; los minerales activan el sistema inmunológico y lo protegen de agentes externos.
  3. Aumentar la higiene. Lavarse las manos con frecuencia y utilizar un pañuelo al toser o estornudar y no compartir determinados útiles o prendas de ropa en caso de estar resfriado para evitar el contagio.
  4. Fortalecer las defensas con própolis. El própolis protege la garganta de irritaciones, afonías o ronqueras.
  5. Una bufanda o ropa de abrigo. Abrigarse bien, pero sin pasarse, un exceso de ropa también puede resultar perjudicial de cara a los continuos cambios de temperatura del día a día.
  6. Descanso. No forzar la voz, evitar el carraspeo y la tos brusca
  7. Evitar el tabaco. Los premios Voz própolis quieren cuidar la voz destacando lo importante que es mantenerla en buenas condiciones, especialmente para aquellas personas que es su instrumento de trabajo, como cantantes, actores, periodistas, profesores, etc.

 

En otras ediciones han sido premiados los cantantes India Martínez y Xuso Jones, los presentadores Esther Vaquero y José Antonio García, en 2014, los cantantes Manu Tenorio, Roko, Salvador Beltrán y la periodista Cristina Lasvignes en 2015, así como los artistas Melody y Rafael Amargo y el locutor Manolo HH, en 2017, entre otros.

 

 

Paula Cendejas, Susana Guasch y Ramón Langa reciben el Premio Voz Própolis 2022

Melena de fiesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu