#Dietas #LifeStyle

Thigh Gap, si no lo tienes no lo busques

Los famosos ángeles de Victoria Secret han puesto de moda la llamada tendencia Thigh Gap, que consiste en tener una separación de al menos 2 cm entre los muslos al juntar las piernas.

Qué curioso, hace unos años, y no tantos, esa separación entre los muslos era casi motivo de complejo (y lo digo con conocimiento de causa). Y sin embargo hoy, muchas jóvenes se someten a durísimas dietas para conseguirlo.

El problema es que es imposible. Según el doctor Antonio Tapia “es una característica que depende de la morfología del cuerpo de cada uno, por lo que resulta bastante peligroso querer conseguir esta apariencia a través de la dieta, ya que hacerlo puede tener consecuencias graves”.

Así que, si tu constitución no tiene esa característica, olvídate. Seguro que tienes otros muchos atractivos que puedes conseguir y potenciar con una alimentación sana y algo de ejercicio. Lo que necesitas es una alimentación equilibrada y rica en energía.

Tu menú debe estar de acuerdo con tu complexión. Un buen desayuno para empezar el día. Idealmente, debería contener cereales, lácteos y fruta. Seguir una dieta variada y elaborada con productos de calidad, que contenga: fruta, verdura, patatas, arroz, pasta, legumbres, carne, pescado, agua y lácteos. Los derivados de la leche son especialmente importantes para las chicas, puesto que aportan el calcio necesario para cubrir el desgaste extra de la menstruación. Mantener la regularidad en los horarios de las comidas ( 5 al día) es básico. Unos hábitos correctos favorecerán un cuerpo bien formado.

 

naturfarmaonline

Hacer ejercicio constante y de forma moderada es, más que recomendable, imprescindible. También es una buena forma de perder peso si crees que te sobra algún que otro kilo. Puede ser muy divertido y tiene la ventaja añadida de que no tienes que contar calorías. Es una  forma de conseguir una bonita figura ingiriendo los alimentos adecuados. Algunas cosas que puedes hacer para divertirte y perder peso son:

  • Montar en bicicleta.
  • Esquiar.
  • Nadar.
  • Bailar.
  • Caminar o correr.
  • Practicar deportes.

 

 

Seguir estos consejos permitirá afrontar al 100% de los aspectos de la vida tan importantes como los estudios, los deportes, la sexualidad y, por supuesto, salud.

¿Sabes cómo reducir calorías? Olvida las bebidas energéticas, zumos procesados o refrescos. Reemplaza estas bebidas por agua y te ahorrarás muchas calorías. La mayoría de las frutas y verduras son ricas en fibra y nutrientes, además de ser bajas en calorías. Esto significa que te llenarás antes y comerás menos.

Si tienes hambre entre horas, hazte pequeños bocadillos de jamón serrano, fiambre de pavo o queso fresco con salmón, evitando dulces, galletas, etc. Presta atención a si comes por aburrimiento, tristeza o cansancio. El comer de forma emocional solo trae problemas y no hace que desaparezcan los problemas.

Y ahora, mira de nuevo tus piernas ¿de verdad necesitas tener unos palillos torcidos?

 

Si te gustó este tema, igual también te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

  1. Sandra
    20 Feb 2014 Responder

    ¿Cuándo mandaremos las modas a tomar vientos?

  2. Olga
    06 Feb 2014 Responder

    ¡Madre mía que modas más tontas! Es verdad que antes esto era un defecto: era como tener patas de gallina, parecía que acababas de dejar el caballo y no podías juntas las piernas debidamente. En fin, ya se pasará, supongo, y se pondrá de moda otra tontería.

  3. Mara
    04 Feb 2014 Responder

    No tenía ni idea de esto. Pero, cómo muy dices, hace unos años, esto casi era motivo de complejo. Hay que ver cómo van cambiando las modas. Lo mejor, sentirse bien con cómo es cada una y ya está, que la belleza tiene que ser personal.
    Un besazo y buen martes!!

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu