Maquillaje de carnaval Conviértete en Muñeca loca paso a paso

Es carnaval, y parece que, más o menos, este año sí lo podemos celebrar. Con disfraz o sin él, un maquillaje de fantasía nunca viene mal.
Es de lo más divertido aunque necesita tiempo para ser elaborado y hay que dar más rienda suelta a nuestra imaginación sin ceñirnos a un patrón concreto o diseño especifico, bien es cierto que a veces puede ayudar tener un modelo previo.
En otra ocasión ya os contamos cómo realizar un paso a paso para un maquillaje de payaso. Esta vez proponemos algo más elegante y delicado que además puede servirte no solo para estas fechas, también para Halloween, muñeca loca.
Para facilitarte más el trabajo, puedes hacerte con el kit completo de productos en kryolan, y si no, adaptar tus propios cosméticos e imaginación para darle tu toque personal.
Eso sí, ten en cuenta que un maquillaje de fantasía sencillo como el que te proponemos, en función de tu creatividad y pericia con el pincel, necesita para su realización un tiempo de al menos entre 30 y 60 minutos. Así que relájate y disfruta, la fiesta ya ha empezado.
El primer paso siempre es limpiar la piel
Para que el maquillaje se asiente bien y dure el mayor tiempo posible, empieza por limpiar la piel, arrastrando todas la células muertas, dejándola lista y sin miedo a sufrir problemas de granitos o irritaciones. Es mejor usar un desmaquillador libre de grasa. Sin duda alguna el mejor para estos casos es el agua micelar, pues si utilizamos uno con partícula grasa es posible que el maquillaje después no se fije como nos gustaría.
A continuación, sobre la piel limpia, es necesario aplicar una generosa cantidad de crema hidratante para mantenerla saludable y jugosa. Podemos incluso aplicar una mascarilla humectante o una ampolla, pero cuida que ninguno de los productos de tratamiento que vayas a usar no incluya aceite de ricino, cera de abeja, vaselina ni lanolina.
Con una piel bien hidratada nos garantizamos que estará bien protegida, usaremos la cantidad justa de maquillaje y el diseño de fantasía durará mucho más.
También debemos tener en cuenta que el mejor producto de maquillaje para este tipo de diseños es aquél a base de agua o líquidos sin aceite y sin alcohol. Es muy recomendable además usar una prebase para conseguir mayor fijación y evitar que la obra se resquebraje en unas horas por el sudor, principal enemigo de cualquier maquillaje, en especial del de fantasía. Después de preparar la piel, dejamos pasar como mínimo media hora para que la base hidratante se reabsorba bien.
El mejor diseño
Llegó la hora de la verdad. A pintar. Si quieres puedes realizar primero un boceto o incluso preparar alguna plantilla de las cicatrices para que queden exactamente cómo y donde deseas, y si no, tan solo con tu imaginación y sentido común puedes plasmarlas directamente sobre la piel.
Las plantillas se utilizan para depositar el maquillaje en las zonas elegidas y dando mucha mas eficacia y limpieza al diseño, sin dejar restos de sombras. Con ellas podremos jugar y tener formas y figuras diferentes. Podemos hacerlas con acetato o con guías de maquillaje, o comprarlas en tiendas especializadas en maquillajes de fantasía y efectos especiales.
Dejando volar nuestra imaginación conseguiremos grandes resultados. Lo importante es siempre la puesta en escena, difuminar muy bien las sombras, empezando por la base que debe ser con fuerte carga de pigmentos y de máxima duración, y continuando con el trabajo de fantasía.
¿Quieres ser una auténtica Crazy Doll?
Paso a paso
Te contamos cómo según lo productos Kryolan pero puedes adaptarlo a otras marcas. Si has decidido usar tus propios cosméticos para el maquillaje ten a mano bases blancas, sombras rosas, lápiz negro, maquillaje en agua o en crema, colores primarios blanco y negro, pinceles, esponjas.
Paso 1. Aplica un tono de base, con esponjas de espuma, en cuña, sobre toda la cara. Fija la base con polvos traslúcidos. Aplica una sombra mate violácea en las sienes y de un rosa intenso en los pómulos.
Paso 2. Maquilla el párpado con la misma sombra que hemos puesto en los pómulos y da un toque de luz en la esquina interna del ojo y a lo largo del puente de la nariz hasta el hueso de la frente. Moja un pincel redondo y mezcla con Aquacolor 070, blanco radiante quedará ideal, traza una línea debajo de la línea inferior de las pestañas.
Paso 3. Para crear el efecto de grieta, empieza con Aquacolor 071, negro intenso, mezclando primero con agua, e ilumina para crear un efecto 3D pintando líneas en algunos de los bordes agrietados con el blanco.
Paso 4. Con el mismo negro, enmarca los ojos empezando por la línea blanca de las pestañas inferiores, extendiendo desde el centro del ojo hacia abajo. Repite en el párpado superior hasta la mitad de la frente desde el arco de la ceja. Crea líneas desde la esquina interna del ojo a la ceja, terminando cada una de ellas con un punto.
Paso 5. Traza la línea superior e inferior de las pestañas con negro. Colócate unas enormes pestañas postizas.
Paso 6. Añadir las pecas al diseño en el puente de la nariz y las sienes con el color negro. Para completar este maquillaje, aplica brillo labial con color creando la ilusión de labios más pequeños, evitando pintar las comisuras.
Maria
22 Feb 2022