#Maquillaje #Ojos

Smokey eyes, paso a paso

 

No hay nada mejor para las noches festivas que un smokey eyes, o un maquillaje ahumado como diríamos en castellano. Y más sencillo de hacer de lo que parece. Además, favorece  a todas las miradas.

Puedes hacerlo en el clásico negro o, más discreto para las noches más familiares, en tonos tierra. Aunque si lo que quieres es causar sensación, apuesta por los tonos más festivos y atrevidos, violetas, azules intensos, verdes… Las!nuevas sombras Artist’Shadow‘ de Make up for Ever (22 €) son una buena herramienta para lucir este look. Elige tus colores favoritos y combina sus texturas: mate, irisada, diamante, satinada o metalizada. ¡Arriba el contraste!.

ahumados

 

 

 

 

1. Aplicar un lápiz oscuro a lo largo de la línea de las pestañas superiores e iferior.

En la línea superior de las pestañas haz un trazo más grueso en la esquina externa del ojo y ve haciéndola cada vez más delgada hasta el centro.

Bajo la línea de las pestañas haz el mismo trazo grueso desde la esquina exterior y llévala hacia la parte interior del ojo, haciéndola cada vez más delgada, hasta la esquina.

 

 

 

 

2.- Mezcla. Trabaja el párpado superior con un pincel mezclando la línea dibujada suavemente desde la esquina interna y externa del ojo hacia el centro. asegúrate de no cubrir el centro del párpado.

Párpado inferior: Difumina el lápiz hacia abajo. para obtener más intensidad, aplica en la parte superior del lápiz una sombra oscura y mezcla ligeramente hacia el centro del párpado y en el pliegue del ojo.

 

 

 

 

 

3.- Aplica una sombra de tono medio en el párpado mezclándola con la sombra oscura anterior, asegúrate de no cubrir el centro del ojo. Mezcla la sombra del pliegue con la sombra oscura anterior y sube ligeramente para arriba hacia el hueso de la ceja. Es posible aplicar este color en el párpado inferior y mezclar hacia abajo con la sombra oscura para dar más intensidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.- Para un excelente resultado final, aplica una sombra que aporte luz y/o contraste al centro del párpado para dar un toque de glamour.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- Termina el look aplicando una máscara de pestañas. Aportará una dosis extra de dramatismo. Da una primera capa y deja secar antes de aplicar una segunda pasada. Así conseguirás unas pestañas más tupidas y con mayor volumen.

 

 

 

 

 

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

 

Belleza eres tú te desea

¡Feliz Navidad!

Tiempo de buenas acciones

Mercadillos navideños de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu