#Tendencia #Uñas

¿Sabes cuál es la mejor forma de uñas para tus manos?

mejor forma de uñas

forma de las uñas

Las uñas son un distintivo de estilo, cada persona las lleva de diferente manera no solo de color, también de tamaño y forma. Además de dejarse llevar por el gusto y las modas del momento, saber cual es la mejor forma de uñas para tus manos completará tu look con acierto.

Existe una gran variedad de formas. Ovaladas, coffin o rectangular en la parte superior, redondas, cuadradas. También tamaños diferentes.

Desde la firma norteamericana de esmaltes Orly, Monique Aguilar nos habla de las formas de uñas más solicitadas y llamativas según el tipo manos y personalidad de cada uno, destacando siempre la importancia de una buena lima para conseguir el objetivo deseado.

Es cierto que pocas veces reparamos en la forma de nuestras uñas, acostumbrando a darle más relevancia al color o su cuidado, pero acertar con la forma más indicada para cada mano, además de hacerlas más resistentes, favorecerá el conjunto.

Me gusta hacer hincapié en lo importante de un buen análisis de nuestras propias manos, la manera más eficaz de saber qué forma es la más apropiada para lucir en tus uñas”.

 

¿Qué forma favorece más?

Si las manos son pequeñas y finas, lo que más favorece visualmente son las formas redondas, ovaladas o almendradas: “Las manos se estilizan luciendo unas uñas alargadas y femeninas, en especial almendradas, que a diferencia de lo que piensa una mayoría de mujeres, son la forma de uña más versátil y cómoda. Para conseguirla, se recomienda una lima de 180/240 grits, un grano que no es agresivo y que evita debilitar las uñas. El largo entre 3 o 5 milímetros es suficiente para lucir una bonita y elegante uña”, comenta Monique Aguilar.

Para manos grandes, ya sean con uñas anchas o estrechas, la forma más favorecedora es la semicuadrada, redonda o coffin.

una mano esmaltada con manicura francesa sobre un bolso rosa
Manicura francesa Orly

También los dedos ayudan a adivinar qué tipo de forma es el más adecuado para las uñas.

 

Si para unos dedos gruesos o gorditos lo mejor son las uñas ovaladas, para unos dedos delgados lo más indicado son unas uñas cuadradas en recto, es la mejor manera de estilizar más la mano”.

 

La lima, un arma de belleza poderosa

El limado y la forma que damos a la uñas son la principal base para fortalecerlas y tenerlas siempre sanas, ayudando también a resaltar la belleza de nuestras manos. Si miras un momento tus dedos, podrás analizar el tipo de uña que tienes e intuir la forma que más te favorece, aunque todo va en el gusto y en lo cómoda que cada una se sienta.

Comienza por analizar tus manos, si son pequeñas o grandes, finas o gorditas, para pasar después a la propia forma de tus uñas: cuadrada, ovalada, triangular, estrecha, ancha. Una vez analizadas, se recomienda dejarlas crecer rectas hasta casi un milímetro y medio aproximadamente en los lados para así fortalecerlas, y limarlas dándoles una forma semicuadrada u ovalada que siga el contornode la punta del dedo. Lo más recomendable es limar desde la esquina de los laterales hacia el centro” matiza Monique.

 

Prueba a hacer un cambio sutil

Si no quieres verte rara pasando, por ejemplo de uñas siempre ovaladas a, de repente, una forma coffin a lo Rosalía, poco a poco puedes probar a ir haciendo un ligero cambio en el limado e ir dando la forma en que tus manos pueden lucir más estilizadas, elegantes y femeninas.

El ABC, y más, de las Vitaminas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. Julia
    21 Nov 2020 Responder

    A mí me encantan unas manos bien cuidadas, pero yo soy incapaz de hacerme la manicura. Me resulta muy difícil limarme bien las uñas y pintarlas ya, ni te cuento.

    • Mayte Martínez
      23 Nov 2020 Responder

      ¡Hola Julia! Aunque no seas una experta, seguro que te quedan más bonitas las manos cuando te las cuidas. Poco a poco lo irás haciendo mejor. En este post explicamos cómo limar las uñas, espero que te sirva de ayuda. Un saludo y gracias por estar ahí.

  2. Ana
    18 Nov 2020 Responder

    Hasta ahora siempre que me he arreglado las uñas, me lo hacían en mi peluquería de confianza. La muchacha ya no está, y estaban pensando en probar a hacérmelas yo. Esta información me va a ser de utilidad. Probaré a ver si consigo hacerme algo chulo

    • Mayte Martínez
      18 Nov 2020 Responder

      ¡Hola Ana! Seguro que al principio te parece complicado pero ya verás cómo poco a poco consigues dejarlas a tu gusto. Me alegro de que te haya resultado útil este tema. UN saludo y gracias por estar ahí.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu