#Tendencia

Trucos para que el maquillaje dure toda la noche

Nars

LLegan las fiestas, cenas de empresa y bailes hasta el amanecer. La base de un look duradero es una piel bien tratada, hidratada y jugosa. Es como el lienzo en una pintura. Pero, además, toma nota de estos trucos de experto para que tu imagen se mantenga impecable toda la noche.

La maquilladora profesional Pilar Vilas, para Maybelline New York, que comparte con nosotros sus consejos para un maquillaje de fiesta duradero, comienza explicando que «una piel tratada acorde a sus necesidades va a garantizar mejores resultados y duración. Si tenemos una piel deshidratada, priorizaremos la hidratación; si es seca, la nutrición; y si es grasa, la hidratación sin aceites. Si tenemos textura o poros visibles, es interesante utilizar un primer adecuado es estas imperfecciones que nos ayude a alisar ópticamente la zona». 

Pero, además, los expertos opinan que en cuestión de maquillaje menos es más. «Podemos hacer que el maquillaje dure mucho pero, ¿a qué precio? El maquillaje evoluciona con el paso de las horas. Yo personalmente prefiero priorizar que se vaya yendo de manera gradual, retocándolo cuando sea necesario, a que se mantenga muchas horas fijo pero sin flexibilidad, secando la piel…», comenta Pilar que, ademas, nos resuelve otras dudas:

¿Base fluida o compacta?

Es indiferente, depende de nuestras preferencias. Se tiene la concepción de que una base compacta dura más, pero hoy en día hay bases de cualquier textura de larga duración. La clave no es maximizar la cobertura con las horas, sino centrarnos en cómo perdura esa cobertura (sin cuartearse, sin separarse, etc.) y para eso lo importante es la adecuación de la base con el tipo de piel.

¿Polvos matizadores sí o no?

Va a depender de tu tipo de piel. En las pieles grasas nos ayudan a mantener la base sin brillos, también alisan la textura de la piel, pero no necesariamente prolongan la duración del maquillaje. En una piel seca, por ejemplo, un exceso de polvos hará que la base se cuartee y marque líneas de expresión. Pero sí es cierto que «fijan» en el sentido de que evitan el movimiento de productos fluidos y en crema. 

¿Funcionan los sprays fijadores del maquillaje?

Sí y no. Muchas veces, lo que consiguen es integrar las capas que hayamos aplicado (base, corrector, polvos…) y algunos consiguen alargar la hidratación del maquillaje, por lo que evitamos que se cuartee y parezca más fresco y recién aplicado. Pero en pieles grasas, la duración del maquillaje viene determinada por la secreción de sebo, que puede hacer que la base se separe (es visible en zonas como las aletas de la nariz) y en ese caso, ningún spray fijador consigue evitar este efecto. Sí que lo haría el uso correcto de un primer y polvos matificantes. 

¿Qué es más duradero el colorete en polvo o en crema?

Depende, en general las fórmulas en polvo tienen mayor duración, pero hay coloretes en crema (y especialmente, líquidos) de una duración excepcional. El único inconveniente de estos últimos es que hay que difuminarlos rápido para que no se fijen antes de lo deseado, suelen llevar siliconas volátiles al igual que los labiales líquidos de larga duración, que una vez se han evaporado no permiten que el producto se mueva. 

¿Qué tipo de sombra se mantiene mejor?

Sucede lo mismo que con el colorete. Es una cuestión de pericia a la hora de trabajar una textura u otra, podemos incluso combinar ambas, usando el producto en crema (sombra o lápiz) para crear una base, y la sombra en polvo para fijar y potenciar el color.  El uso de un primer para sombras sí que marca una gran diferencia si tenemos un párpado graso o con tendencia a formar pliegues, pero tiende a fijar mucho las sombras por lo que conviene practicar el difuminado antes para no encontrarnos con una sorpresa de última hora. 

Perfilador antes del labial, ¿mito o realidad?

Los perfiladores suelen tener mayor fijación que la mayoría de las barras de labios, pero su uso tiene un motivo más técnico: nos ayudan a dibujar la forma del labio. Usar un perfilador, o no, depende más bien de qué nos resulta más cómodo a la hora de definir el labio. Podemos prescindir de él si buscamos otros efectos, si tenemos práctica usando pincel o si usamos un labial de larga duración.

Máscara waterproof, ¿sí o no?

Lo mejor es la máscara «tubing». Son fórmulas que tienen unos polímeros que recubren las pestañas como un guante y que se desprenden con agua caliente, por lo que es la fórmula con máxima duración. Una máscara waterproof corriente se puede ver alterada con un párpado graso y la estándar, con humedad (el vaho que producían las mascarillas durante el COVID, por ejemplo). Las máscaras tubing en general, proporcionan menos volumen, pero mantienen más tiempo el rizo de la pestaña. Y no dañan la pestaña porque el desmaquillado es muy suave y evitamos la fricción excesiva. 

Trucos para que el maquillaje dure toda la noche

Peinados de Navidad paso a paso

Trucos para que el maquillaje dure toda la noche

Existe un tratamiento capaz de mejorar la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu