Tendencias de maquillaje 2021, el año que empezamos peligrosamente

Virus, pandemias, temporales, crisis económica. 2020 terminó con la esperanza de que algo bueno empezaría pronto. Pero 2021 nos sorprendió con más confinamiento, más miedo y mucho frío.
Pasamos muchas horas en casa, apenas tenemos eventos sociales, las terrazas están impracticables. Si nos aventuramos a salir a la calle es con gorro, mascarilla y, sobre todo estos días de nieve, gafas de sol. Pero a pesar de todo, nos maquillamos.
Nadie va a quitarnos la ilusión de estar más guapas, porque así es como nos sentimos mejor. Así que a pesar de que 2021 ha sido un año que empezamos peligrosamente, nos empeñamos en seguir las tendencias de maquillaje, desde el eye liner azul que dejaremos ver con ese gesto tan seductor de inclinar unos grados las gafas, hasta unos aterciopelados labios coral que frunciremos para simular esos besos prohibidos que damos a través de smartphones, tabletas y dispositivos varios.
Eye liner azul, se lleva

La serie The Crown volvió a poner de moda el maquillaje de Lady Di, la princesa de Gales que siempre llevaba azul en su mirada. Gisela Bosque, National Make Up Artist de Sephora, explica que, “en tiempos de mascarilla, un golpe de efecto como un delineador azul cobalto en la línea de agua es una forma espectacular de realzar la mirada. A Diana le gustaba combinar un color azul vivo con sus ojos, también azules, pero el contraste resulta especialmente bonito en ojos castaños y negros. Una de las claves es extender el color tanto en la línea de agua del párpado superior como del inferior. Para un efecto muy actual, se puede extender máscara negra en las pestañas superiores, y azul en las inferiores”.

Sombra aquí, sombra allá
Ahumados en todas sus versiones, azul, rosa, verde, o más discretos con un solo tono, claro para iluminar todo el párpado, u oscuro para dar profundidad. O dos o tres tonos para un maquillaje elegante y femenino.
¿Para qué? Para tus reuniones por zoom, para ese nuevo ligue que a partir de las 10 de la noche, 12 en el mejor de las casos como Cenicienta, solo puedes ver por videollamada. O porque sí, porque yo me levanto, me ducho, me visto y me maquillo, me miro al espejo y me digo ‘¡Ay que ver lo que valgo! Vamos, a teletrabajar.

Así se hace
Aplicar el tono elegido en dos o tres pasadas desde el lagrimal hacia el exterior, cubriendo todo el parpado móvil. Si apostamos por 2-3 tonos, el más claro se aplica desde el lagrimal hasta un poco antes de la mitad del parpado. El tono medio en la zona media del párpado y el oscuro en la parte externa. Después, difuminar consiguiendo un ojo perfecto con efecto ahumado.

Labios subidos de tono
Si maquillas tus ojos con intensidad, apuesta por el nude en la boca, pero si no, que se note que has venido a este mundo a sonreír pase lo que pase y un labial rojo (recuerda que hay un tono de rojo para cada mujer, sí, también para ti) levanta el ánimo a quien se lo pone y a quien lo mira.

Otro labial vegano que nos entusiasma es Mineralist Hydra-Smoothing Lipstick de bareMinerals, hecho con minerales y con el mínimo de ingredientes, proporciona hidratación y un color saturado que cubre los labios mejorando significativamente su aspecto y textura.
Contiene un 76% de extractos de origen natural, incluidos productos botánicos de origen sostenible de todo el mundo.
25 tonos inspirados en los poderes curativos de los minerales naturales, los cristales y las piedras preciosas, desde nudes terrosos hasta rojos de bayas recién recolectadas, por lo que hay un tono para cada estado de ánimo. Y está impregnado de esencia natural de nopal y açaí. PVP: 24 €.
Maria
17 Ene 2021