#Uñas

Cuidado de manos y uñas

 

cuidado de manos y uñas

El tener unas manos cuidadas y bonitas, no es tarea fácil, tratándose de una herramienta más a la hora de ejecutar cualquier trabajo, tarea, actividad… las manos son la parte de nuestro cuerpo que más sufre los efectos de agentes externos como el frío en invierno que las deja cuarteadas y secas, pero también en esta época del año, expuestas al sol, la sequedad ambiental, etc., además de estar sometidas a las tareas de cada persona y los efectos que en ellas producen. Por ello y mucho más nuestras manos necesitan un cuidado óptimo y estricto.

crema de manos de nube
Crema Manos Alta Nutrición de Bio Beauty by Nuxe. PVP: 9,90 €

Es importante hidratárselas diariamente para combatir la deshidratación y la acción de agentes externos sobre la piel. Yo personalmente siempre que salgo de casa llevo una crema de manos de bolsillo, para hidratar mis manos varias veces a lo largo del día. Hay que aplicársela desde las muñecas a las puntas de los dedos, con suaves masajes y poniendo más empeño en las zonas más expuestas, el dorso, los nudillos y las articulaciones.

Las uñas bien cuidadas cumplen, al igual que las manos, una función estética además de saludable. No sólo se trata de llevarlas o no pintadas, sino de cómo las tratamos y qué clase de esmaltes utilizamos, así como las manicuras que nos hacemos.

Yo sigo el siguiente ritual: después de la ducha paso a empujar las cutículas con un palito de naranjo, la piel mojada me permite hacerlo con más facilidad. También me corto las uñas, a parte de limármelas todas las semanas ayudando así a que crezcan más uniformes a la vez que sanas.

En mi caso, pocas veces, acudo a un sitio especializado en manicuras. Pero lo que sí tengo muy en cuenta es utilizar solamente esmaltes de calidad que me garantizen la salud de mi uña.

Cada vez que nos pintamos las uñas es importante aplicar una base antes del color que se encarga de proteger la superficie de los efectos del esmalte, que aunque de buena calidad siempre pueden resultar algo agresivos si lo aplicamos directamente; además la base garantiza que se adhiera mejor el color. Aunque es cierto que hay algunos esmaltes que hay que aplicarlos directamente porque forman como una película sobre la uña protegiéndola. Es el caso de Vinylux. Y para fijarlo y que dure más, no te olvides de aplicar como toque final una capa de top coat, en el caso de Vinilux es obligatorio.

vinilux
Femenina, sensual y atrevida, así es Flirtation. La nueva colección de Vinylux que te conquistará este verano con los últimos colores de tendencia, 8 exclusivos tonos inspirados en los irresistibles matices del verano. PVP: 12,15 €.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu