#Hombre #Perfume

¿A qué huele el hombre?

De la misma forma que pasa con una mujer, podemos saber la personalidad de un hombre por su perfume. Al igual que con los cuidados faciales y corporales cada vez son más los que disfrutan de perfumarse y tienen en su estantería de baño más de un aroma para diferentes momentos del día.

Pero tampoco para ellos elegir perfume es una tarea sencilla. Saben que hay más modernos, más tradicionales, atrevidos, sencillos. Para acertar en la elección, hay que tener en cuenta que los perfumes no huelen igual en todos los hombres. El pH de la piel, la temperatura corporal y la secreción sebácea influyen en el resultado final. En cualquier caso, prueba antes de comprar. Pide una muestra o que te pongan unas gotas en las muñecas. Espera unos segundos y experimenta su proceso. Si te gusta, no te decantes a la primera, deja que evolucione al menos 10-15 minutos y confirma que te sigue interesando. Si pruebas con varios perfumes, huele unos granos de café entre uno y otro para descongestionar la nariz.

GARRETT HEDLUND Nuevo embajador para Yves Saint Laurent Beauté del emblemático perfume masculino La Nuit de L’Homm
GARRETT HEDLUND
Nuevo embajador
para Yves Saint Laurent Beauté
del emblemático perfume masculino La Nuit de L’Homme

Podemos dividir los tipos de aromas en cuatro categorías genéricas: cítricosespeciados, amaderados y aromas a cueros. Entre éstos tendrás que decidir, teniendo en cuenta también que hay marcas de más o menos prestigio, perfumes más o menos masivos e incluso otros que identifican a quien los lleva con quien lo anuncia.

Así que si te apetece recordar a Garret Hedlund, a lo mejor es buena idea que te hagas con La Nuit de L’Homme de Yves Saint Laurent. Es su nueva imagen. Y expresa elegancia y libertad, sofisticación y osadía, una masculinidad muy fuerte y viril que, al mismo tiempo, exhibe una gran sensibilidad. Aunque al margen de que quieras emular a este actor de Minnesota, esta fragancia es muy recomendable porque es un perfume repleto de contrastes, entre notas de salida explosivas y frescas (Cardamomo y Bergamota) y un fondo extremadamente sensual, embriagador y oriental (Cumarina y Vetiver).

Fíate de tus instintos y apuesta siempre por aquellas fragancias con las que te sientas más identificado. Cada uno tiene su propia personalidad y en función de ella hay que decidir. En líneas generales, decir que los aromas frescos y los cítricos están especialmente indicados para las personas más extrovertidas; los más alegres y espontáneos han de quedarse con perfumes frutales y florales; para los más románticos aromas dulces, naturales para los maduros y para los más reservados e introvertidos un toque oriental.

El Agua de colonia Barbería de Alvarez Gómez (37,25 €) se caracteriza por ser una fragancia eminentemente masculina, con matices frescos y elegantes. Sus notas crean una salida limpia, natural y refrescante gracias a la combinación de sus aceites cítricos como la bergamota, el limón y la naranja amarga. En su corazón se descubre el carácter del aroma gracias a los acordes orientales y amaderados que le confieren un matiz más cálido y dulce (jengibre, cedro, laudanum, ruibarbo y sándalo), y su fondo sensual y almizclado se caracteriza por sus notas a coriandro y musk blanco.

 

Saber perfumarse es todo un arte, lo mejor es poner unas  gotas de fragancia en la muñeca o detrás de las orejas, porque en estas zonas los latidos del corazón son más intensos y así, el calor del cuerpo activa el perfume y hace su aroma más duradero. Por favor, no usar nunca la colonia a modo de after shave, conozco a algunos que lo hacen. Además de no favorecer la dispersión del perfume, reseca e irrita la piel. El alivio que se siente al principio es por el alcohol pero después, aunque el cutis sea graso, se convierte en una nueva agresión para la piel. Además puede provocar manchas por el sol que incide en la cara de continuo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. Francisco
    07 Mar 2013 Responder

    No sabia que la colonia no era buena para después del afeitado. Gracias por la recomendación.

  2. Álvaro
    06 Mar 2013 Responder

    Soy uno de esos que usa colonia después de afeitarme, gracias por la recomedación. Es interesante saber que el perfume aplicado en la muñeca o detrás de la oreja se intensifican. Me encanta el Agua de colonia Barbería de Alvarez Gómez, os lo recomiendo.

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu