#Perfume

¿Sabes aplicar un perfume?

Vaya por delante que al sol, ni gota de perfume, ni los de verano, aunque no tengan alcohol, nada. La elección de un perfume es un tema muy personal, es una ventana al mundo y puede ser alegría, atrevimiento, juventud, emoción, inquietud, sensualidad, erotismo, etc.

A Spritz of Perfume Jennuine Captures

Las tendencias nos llevan a diferenciar cada vez menos entre el perfume de mujer y el perfume de hombre. En los de ellas suele haber una presencia floral más importante mientras que en el de ellos se acentúan más los aromas amaderados.

 

Givrée des Antilles, acorde clásico oriental. ‘Toutes les Vanilles du Monde’ Maison de la Vanille

Se aplican sobre la piel. En el cuello, detrás de las orejas, en los antebrazos, tras las rodillas y en las muñecas. Son zonas en las que se va evaporando lentamente con el calor de la piel y al movernos (por ejemplo al saludar y dar dos besos, estrechar la mano, cruzar las piernas) envolvemos con nuestro perfume.

Nunca hay que frotar. Esa costumbre de poner unas gotas en una muñeca y restregar con la otra, lo único que hace es romper las partículas y distorsionarlas. Al aplicar el perfume hay que esperar unos instantes que evapore el alcohol para que aparezca la fragancia en su totalidad.

La duración y aroma depende del perfume y del tipo de piel, de su pH, si la piel es seca o grasa, de su hidratación, de la apertura de los poros, de la temperatura y humedad de la piel y del ambiente y de otros muchos factores.

 

Si te gusta perfumar el pelo es mejor que te hagas con un perfume que tenga línea completa, incluyendo fragancia para el pelo, porque están específicamente formulados para este fin y no lo dañan. El perfume habitual, directamente en el pelo, tiende a resecarlo.

Si eres incondicional de una fragancia, puedes perfumar también tu ropa. No directamente (se mancharía) pero sí los armarios, los cajones… A lo largo del día, en cada movimiento, irás desprendiendo tu aroma preferido. También puedes pulverizar tu habitación, sobre la lámpara por ejemplo, para que el aroma se disperse con el calor de la bombilla.

Dior Addict Eau Délice

 

COMO EL PRIMER DÍA

Los perfumes deben conservarse bien tapados y a oscuras, que no les de la luz y menos el sol, y tenerlos en un lugar fresco. En verano podemos guardarlos en la nevera, sobre todo en climas  muy calurosos.

Es posible que con el tiempo se modifique el color de un perfume y que aparezca algo turbio; no tiene importancia si los aceites esenciales son de calidad, no se pierde la esencia del perfume. Precisamente esto suele ocurrir cuanto más natural y menos química tenga el perfume.

Al igual que el vino, los perfumes con el tiempo se transforman. Cerrado y en un lugar fresco y seco puede conservarse bien, pero si ha estado abierto o está parcialmente vacío, el aire de su interior oxida el perfume y lo transforma.

 

Vacaciones 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comentarios

¿Quieres estar al día de nuestros artículos?

Regístrate para recibir todas nuestras publicaciones

Logo belleza eres tu